Unapec recibe visita de delegación de la empresa Appian Software LLC

jueves 29 de junio 2023

Santo Domingo. En una visita oficial a esta Universidad APEC, el señor rector, Dr. Franklyn Holguín Haché, recibió a una delegación de la empresa Appian Software LLC, compuesta por los señores William McCarthy, miembro del Consejo de Directores y Chief Operations Officer interino; Joaquín Ferrer, Partner Sales Manager Iberia y Latinoamérica; Ulises Isunza, director comercial de la empresa en México, y Andrés del Pino, presidente de Impera, empresa representante de Appian en el país.

Durante el encuentro, los visitantes conocieron sobre la historia de la institución en sus casi sesenta años de fundación, su posicionamiento nacional e internacional. A su vez, conocieron la oferta académica de grado, posgrado, educación continuada e idiomas, destacando los novedosos programas que se ofrecen en colaboración con reconocidas universidades internacionales.

La reunión fue parte de las actividades desarrolladas por ambas instituciones en el marco del programa de socios educativos que firmaron en febrero de este año, convenio que convirtió a Unapec en la primera universidad de toda la región latinoamericana en ser un socio educativo de esta empresa para el desarrollo conjunto de programas de entrenamiento y capacitación en programación Low Code, área en la que Appian es líder a nivel mundial.

Unapec se ha convertido en un socio estratégico de formación para la empresa Appian en Latinoamérica, desarrollando en la actualidad la segunda versión del Diplomado en Automatización Inteligente con estudiantes dominicanos e internacionales. Este programa ha permitido a sus egresados posicionarse en el mercado laboral global que demanda de profesionales certificados en esta plataforma.

Con estas acciones, Unapec afianza su compromiso con la formación de talento, la empleabilidad y emprendimiento de sus estudiantes y egresados, eje central de su Plan Estratégico 2022-2027.

Por parte de Unapec, acompañaron al señor rector, Elsa María Moquete, vicerrectora Académica en funciones; Emin Rivera, decano de Ciencias e Ingenierías; Alejandro Moscoso Segarra; decano de la Facultad de Humanidades; Ricardo Pérez, director general de Tecnología de la Información, y José Omar Tamárez, director de gestión de proyectos y transformación digital.

Sobre Appian Software LLC

Appian es un líder mundial reconocido en múltiples mercados de tecnología empresarial, incluido el desarrollo de aplicaciones de código bajo, la automatización de procesos digitales (DPA), los sistemas inteligentes de gestión de procesos empresariales (iBPMS) y la gestión dinámica de casos (DCM). Algunos de sus principales clientes y socios incluyen a Accenture, Banco Santander, Cognizant, Microsoft, Deloitte, KPMG, IBM, Infosys y el Gobierno de Estados Unidos.