UNAPEC realiza talleres sobre Herramientas y Facilidades de la Base de datos Knovel

lunes 20 de julio 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC, a través de su Biblioteca Fidel Méndez Núñez, el Decanato de Ingeniería e Informática y la empresa Elsevier, impartieron los talleres sobre Herramientas y Facilidades de la Base de datos Knovel, plataforma interactiva especializada en las áreas de ingenierías e informática. Dicha formación, estuvo dividida en dos sesiones, en la primera se trataron las funciones básicas de la herramienta y en la segunda se habló acerca de las funciones avanzadas. Los talleres fueron impartidos por Pedro G. Gallardo, Solution Sales Manager / CC Engineering LAN.

Entre los temas más importante tratados, estuvieron: ¿Qué es Knovel?, y se definió de una manera amplia la visión general, propuesta de valor, contenido y usuarios, testimonios y demostración de producto; Knovel ToGo App, casos prácticos, información de soporte, preguntas y respuestas.

UNAPEC, con la finalidad de brindar una mayor experiencia formativa a toda su comunidad, con los estándares más altos del mercado, está suscripta a las siguientes áreas temáticas: Computer Hardware Engineering, Electrical & Power Engineering, Electronics & Semiconductors Engineering, Management & Leadership, Environment & Environmental Engineerin, General Engineering & Project Administration Industrial, Engineering & Operations Management, Mechanics & Mechanical Engineering, Process Design, Control & Automation Regulatory information Safety & Industrial Hygiene.

A la capacitación virtual se dieron cita un total 131 participantes, 62 estudiantes, 47 profesores y 22 personas perteneciente al personal de la biblioteca, en ese mismo orden, se contó con la presencia de la Ing. Hayser Beltré, directora de la Escuela de Informática.

Acerca de Knovel

Es una solución técnica de referencia.

Provee rápidamente de respuestas confiables, accesibles y relevantes en cuestiones de ingeniería. Permite a los ingenieros de distintos campos resolver problemas más rápido y tomar decisiones. Knovel otorga valor a sus usuarios proporcionando:

• Respuestas esenciales: textos completos de títulos de referencia.
  • Contenido interactivo: ecuaciones, tablas, gráficas y hojas de cálculo.
  • Descubrimiento acelerado: búsqueda inteligente.
  • Acceso continuo: aplicación para equipos móviles, complementos para software.

Para ampliar aún más las informaciones sobre este tema, los videos estarán disponibles en YouTube.