Unapec realiza taller sobre sensibilización y concientización hacia la discapacidad

jueves 29 de septiembre 2022

Santo Domingo. La Universidad APEC a través del Decanato de Estudiantes llevó a cabo el taller sobre sensibilización y concientización hacia la discapacidad- Unapec Modelo de atención a la discapacidad, a cargo de las psicólogas Damarys Vicente de la Riva y Josefina Laureano, pertenecientes a Unapec.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Raysa Pérez, decana de estudiantes de Unapec, quién manifestó en su discurso: “La Universidad APEC continuamente favorece la vinculación con entidades internacionales para desarrollar iniciativas de interés común que contribuyan a emprender planes, programas y proyectos apoyados en criterios de inclusión sostenibles, accesibilidad e igualdad de oportunidades para todos, a través de prácticas modernas de inclusión, capacitación, así como la creación de redes nacionales e internacionales”. 

Entre los temas tratados en el taller estuvo: la discapacidad y grados de discapacidad, tipos de discapacidad, diversidad, Inclusión y accesibilidad, terminología de la discapacidad, barreras en la educación, pautas y estrategias para trabajar con personas con discapacidad y acciones de Unapec para potenciar la inclusión y la permanencia de los estudiantes con discapacidad. 

Este taller se organiza en el marco de las actividades del Proyecto Access, del cual Unapec es socio y coordinador de las demás Instituciones de Educación Superior (IES) dominicanas que integran dicho proyecto.   

La actividad fue realizada en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, del campus principal de Unapec, donde se dieron cita autoridades académicas y administrativas, docentes, colaboradores y estudiantes; el encuentro concluyó con una interesante sesión de preguntas y respuestas por parte de los participantes a las expositoras. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC|Unapec