Unapec realiza reconocimiento al mérito docente de la Escuela de Idiomas

lunes 06 de noviembre 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC encabezó el Acto de Reconocimiento al Mérito Docente de su distinguida Escuela de Idiomas, con el objetivo de destacar el compromiso, la dedicación y la excelencia de los docentes que integran esta institución líder en la enseñanza de lenguas extranjeras en la República Dominicana.

En esencia, procura honrar y celebrar a aquellos profesores que, a lo largo de los años, han demostrado un compromiso sobresaliente en la formación de estudiantes y han contribuido de manera significativa al prestigio de la Escuela de Idiomas de Unapec.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos especiales y certificados de mérito a los docentes que han descollado por su excepcional labor educativa, su contribución a la calidad de la enseñanza de idiomas, y su influencia positiva en la formación de generaciones de estudiantes.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, quien resaltó lo significativo del propósito; << en sus manos se pone la simiente, a su persona se confía la misión de trabajar con el estudiante para apoyarlo en su intento de adquirir conocimiento, mejorar y afirmar su espíritu y carácter >>.

A la vez de agregar <<ustedes son actores importantes en la transformación de la universidad que queremos para que esta sea capaz de innovar, de participar creativamente y competir en el conocimiento internacional >>.

Por su parte, la Licda. Rhina Santelises, directora de la Escuela de Idiomas de Unapec, en su discurso destacó la importancia de este acto al afirmar que se trata de un gran compromiso y << una gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos >>.

<< Por eso, en cada aula de nuestra Escuela debe haber un trabajo alineado y consciente de que tú, como docente, tienes frente a ti los sueños y la esperanza de muchas familias. Por eso, desde el momento en que diseñamos las propuestas, lo primero que nos llega a la mente es que debemos contar con nuestro capital más preciado: nuestros docentes >>, apuntaló.

En el evento, que además de poner de relieve los logros de los docentes también sirvió como un espacio de colaboración y aprendizaje continuo, se dieron cita la Licda. Rhina Santelises, directora de la Escuela de Idiomas; Licda. Rosa Awilda López, coordinadora Académica General de la Escuela de Idiomas y Licda. Grace Logroño Musa, coordinadora Administrativa General de la Escuela de Idiomas.

También la Licda. Laura Lovatón Franco, coordinadora de Lenguas Latinas y Carrera; Licdo. Tomás Castillo, coordinador Operativo; Licda. Clara Echavarría, coordinadora Licenciatura en Inglés orientada a la Enseñanza; y el Licdo. José Gregorio Vargas, coordinador Programas Virtuales y Proyectos Especiales.

Además, decanos, directores, coordinadores académicos y administrativos, docentes, y colaboradores del staff académico y administrativo.

En el transcurso de la actividad, los docentes compartieron experiencias, mejores prácticas y reflexiones sobre la enseñanza de idiomas, lo que enriqueció el conocimiento y la metodología educativa.

La Universidad APEC y la Escuela de Idiomas reafirman su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo de competencias lingüísticas en sus estudiantes. Este Acto de Reconocimiento al Mérito Docente es un testimonio del alto valor que Unapec otorga a sus docentes y del impacto positivo que generan en la formación de ciudadanos globales.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC | Unapec