Unapec realiza reconocimiento al mérito docente 2020- 2021

viernes 19 de noviembre 2021

Santo Domingo.  Con una emotiva y significativa actividad virtual, realizada el martes 16 de noviembre, la Universidad APEC reconoció una vez más a sus docentes, exaltando su rol protagónico y premiando la labor altruista, dedicación y esfuerzo en grado, posgrado, Escuela de Idiomas y el Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño, en búsqueda de la formación integral de los estudiantes. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector académico, Prof. Carlos Sangiovanny, quien expresó su satisfacción al poder celebrar este acto junto a los docentes, que demuestran cada día su capacidad y dedicación en las aulas, características que les confieren a estos meritorios, el reconocimiento por el buen ejercicio de su labor socrática.  

En esta oportunidad, fue reconocida la permanencia ininterrumpida en la institución durante 5, 10 y 15 años de setenta y tres (73) docentes.  También, las buenas prácticas en las dimensiones de innovación pedagógica, uso educativo de las tecnologías, la investigación, las publicaciones, formación permanente, colaboración profesional, gestor científico pedagógico, extensionista y socialmente responsable, producción o participación destacada en las artes, las ciencias, la cultura y el deporte. 

El Programa “Reconocimiento al mérito docente de la Universidad APEC”, fue diseñado con los objetivos de exaltar la calidad del desempeño de los docentes y estimular la superación personal y profesional de todos los profesores que imparten las asignaturas correspondientes a la oferta académica de grado y posgrado, idiomas y CAFAM. 

La premiación se realiza bajo los criterios establecidos en el procedimiento de evaluación de cada área, seleccionando por cada escuela, dirección o departamento, un profesor meritorio que recibe un pin con el emblema institucional que le acredita como “Profesor Meritorio”, un certificado de reconocimiento, un premio metálico, entre otras distinciones.  

Los docentes que obtuvieron la mayor puntuación entre todos los profesores meritorios en el período 2020 – 2021, fueron: por parte del CAFAM, la Licda. Denises Thays Guzmán; Escuela de Idiomas, la Licda. Silvia Zenobi; y profesora meritoria de Unapec, la Dra. Iara Virginia Tejada García, quienes pronunciaron respectivamente palabras de agradecimiento por la distinción otorgada. 

La actividad fue llevada a cabo a través de la plataforma Zoom Webinar, escenario donde se llevó a cabo esta premiación, encabezada por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, autoridades académicas y administrativas.

 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC|Unapec