Unapec realiza obra teatral Alas de Libertad

jueves 25 de noviembre 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC a través de su Dirección de Extensión Universitaria, realizó la obra teatral “Alas de Libertad”, interpretada por el Grupo de Teatro Unapec y  con la iniciativa de la Embajada del Reino de Los Países Bajos ante la República Dominicana, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, este jueves 25 de noviembre. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del  Licdo. Sócrates Aguasvivas Hoepelman, director de Extensión Universitaria de Unapec, quien agradeció por todos los esfuerzos que han hecho posible esta coordinación de talentos en pro de la cultura y la educación: a La Embajada del Reino de los Países Bajos por creer en el buen trabajo de Unapec; y al grupo de Teatro UNAPEC por sus largas horas de ensayo para revivir y dignificar personajes que marcaron nuestra historia. 

La Obra: “Alas de Libertad”, se llevó a cabo bajo la Dirección de Lidia Ariza; Texto de Aleja Jonhson; Audiovisuales de Samuel Pérez; y Música de Antonio Melenciano. En ese mismo orden, contó con la partición de los estudiantes: Bryan Branch, Samuel Pérez, quienes personificaron a dos esclavos; Victoria Medrano como “La Negra Piadosa”, Pamela Borg: “Queen Nanny”, Natalia Sosa: “Victoria Montou”, Loren Peña: “Virginia Dementricia”, Sharina Hernández: “Mamá Tingó”: acompañados por la actriz Soberana Aleja Johnson, interpretando a “Kitty, Polly, Katurah”. 

En la puesta en escena estuvieron presentes: su Excelencia, Dra. Annemieke A. Verrijp, embajadora ante la República Dominicana y Haití; Licda. Raysa Pérez, decana de Estudiantes de Unapec; y el Licdo. Sócrates Aguasvivas Hoepelman, director de Extensión Universitaria de nuestra Unapec. Asimismo, directores académicos, docentes y estudiantes. 

Al finalizar la presentación, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con la señora embajadora sobre el mensaje central que les dejaba la obra Alas de Libertad.  

 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional 

Universidad APEC | UNAPEC