UNAPEC realiza la solemne ceremonia de investidura Doctor Honoris Causa

jueves 04 de marzo 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC viste sus galas académicas en el gran Teatro Nacional para hacer entrega de su más alta distinción: los títulos Doctor Honoris Causa, a los señores: Frank Rainieri Marranzini, Elena Viyella de Paliza, Manuel García Arévalo y María Amalia León Cabral; cuatro destacados pilares de la vida nacional; paradigmas y ejemplos de entrega al bien común.

El señor rector de la Universidad APEC, Dr. Franklyn Holguín Haché, como parte de su discurso se refirió: “En un mundo transformado, que se enfrenta a una crisis inesperada, violenta y recursiva, generada por la pandemia de la COVID-19, se hace indispensable contar con profesionales experimentados, como los que hoy serán galardonados, cuyas sólidas huellas alienten las aspiraciones y los sueños de estudiantes y de futuros profesionales”.

Luego de las palabras del Dr. Holguín Haché, se dio paso a las lecturas de las semblanzas de los investidos, encabezada por la del Dr. Frank Rainieri Marranzini, quien en sus palabras puntualizó: “Desde el fondo de mi corazón, gracias. Porque APEC, mi alma mater, me preparó para enfrentar las dificultades y trabajar con tenacidad y empeño para alcanzar mis objetivos y hacer realidad mis sueños."

Posteriormente, la Doctora Elena Viyella de Paliza manifestó en su disertación: “Mi más profundo agradecimiento a la Junta de Directores de UNAPEC, al Consejo Académico de la universidad y a todos los que conforman UNAPEC, al recibir este prestigioso: “Doctorado Honoris Causa” de mi alma mater y en especial, al Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de UNAPEC, por su bien conocida y abnegada dedicación y permanente e inagotable perseverancia hacia la excelencia académica a todos los niveles”.

Cumpliendo con el desarrollo del programa de la solemne ceremonia, el Dr. Manuel García Arévalo indicó en su discurso: “Realmente, más que agradecido, me siento emocionado por el alto honor que la junta de directores de UNAPEC me ha conferido al investirme con el grado de doctor honoris causa de esta Alta Casa de Estudios”.

De igual forma, la Licda. María Amalia León Cabral al inicio de su discurso puntualizo: “Debo comenzar estas palabras reconociendo a Acción Pro-Educación y Cultura, institución de venerable tradición en la historia académica dominicana que, por cerca de sesenta años, ha sido una de las más extraordinarias iniciativas educativas y culturales que ha tenido República Dominicana”.

Con la finalización de este acto la Universidad APEC crea un precedente histórico rindiendo merito a quienes merito merecen, dominicanos que nos orgullecen no solo por su gran trayectoria profesional, sino también por sus grandes aportes a nuestra sociedad. Para la universidad APEC es un privilegio galardonar a estas destacadas personalidades.

Las palabras de agradecimiento no bastan para reconocer tanto esmero aportado a nuestro país, siendo ellos referente internacional que ponen en alto nuestra Bandera Nacional.  ¡Gracias!