Unapec realiza Jornada Internacional de Investigación Científica

viernes 25 de marzo 2022

Santo Domingo. La Dirección de Investigación de la Universidad APEC realizó la Jornada Internacional de Investigación Científica a través de la plataforma Zoom, con el objetivo motivar e incentivar la cultura de investigación para propiciar la sinergia de proyectos que tributen al conocimiento científico, el desarrollo de la sociedad global y del país.

La Jornada Internacional de Investigación Científica fue un valioso espacio para motivar la colaboración de investigadores, desarrollar trabajos entre instituciones de educación superior y centros de investigación, por medio de las ponencias presentadas por conferencistas nacionales e internacionales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Dr. Alvin Rodríguez Cuevas, director de Investigación de Unapec, quien manifestó: “La jornada internacional de investigación científica de Unapec se enmarca en la estrategia institucional de priorizar la investigación como eje fundamental de toda academia, cuya finalidad es divulgar a la comunidad nacional e internacional los resultados y avances más relevantes de investigación que se realizan en la Unapec, así como en otras instituciones de educación superior”.

Las conferencias centrales estuvieron a cargo del Dr. José Conejero Casares, quien abordó el tema sobre “Ciencia de datos e inteligencia artificial en la lucha contra el COVID-19"; y el Dr. Luis Camacho, con la conferencia “Comportamiento del consumidor postpandemia: efectos del xenocentrismo y etnocentrismo en la intención de compra”.

En la apertura de la actividad estuvieron presentes el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; el Ing. Emín Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Unapec; panelistas nacionales e internacionales, representantes de instituciones de Educación Superior, directivos académicos y administrativos, docentes y estudiantes de Unapec.

La jornada tuvo una duración de dos días, contando con traducción simultánea del idioma inglés al idioma español, y viceversa; asimismo, de un nutrido programa de conferencias y ponencias a cargo de destacados investigadores y profesionales de las Ciencias Económicas y Empresariales, las Ciencias Humanísticas y las Ingenierías, divididas por salas que fueron habilitadas para la actividad.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC|Unapec