Unapec realiza firma de Convenio con el Instituto Duartiano

viernes 29 de enero 2021

La Universidad APEC realizó la firma de convenio con el instituto Duartiano, este miércoles 27 de enero del 2021. La misma fue llevada a cabo en la Plazoleta Duarte de la Institución académica, para darle formal apertura al mes de la Patria, por el 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Dicha actividad estuvo encabezada por el rector de Unapec, Dr. Franklyn Holguín Haché y el Dr. Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano. El Sr. Rector de esta alta casa de estudio, recordó el compromiso que tenemos como dominicanos de conmemorar la vida del Patriota, con las siguientes palabras: “Duarte está vivo en el corazón de cada dominicano, y es apropiándonos de su legado, que superaremos los problemas del país. Son sus ideas las que deben guiarnos. Duarte se sobre impuso a las dificultades, y dio más de lo que se esperaba de él, en las circunstancias más adversas de nuestra historia.”

La firma de este convenio cumple con la finalidad de fortalecer los lazos de ambas instituciones para sumar esfuerzos al desarrollo institucional en materia histórica y en cualquier ámbito de sus competencias. Culminó con la tradicional ofrenda floral al busto de Duarte en conmemoración del Natalicio.