Unapec realiza exitosamente Spelling Bee Contest 2023

jueves 07 de diciembre 2023

Se trata de una competencia dinámica y educativa del Programa de Inglés que busca promover el aprendizaje del idioma inglés con niveles de excelencia oral y ortográfica además de otras habilidades en el idioma.

Santo Domingo, D.N.  La Universidad APEC, a través de la Escuela de Idiomas, llevó a cabo su tradicional actividad Spelling Bee Contest 2023, una competencia estudiantil que se realiza anualmente entre los educandos que integran el Programa de Inglés para niños, en procura de promover el aprendizaje de este idioma a través de un concurso dinámico y educativo.

Esta actividad está orientada a los niños de todos los campus y sedes de la Escuela de Idiomas de Unapec, y tiene como objetivos principales incentivar al alumnado a alcanzar la excelencia ortográfica, ampliar su vocabulario en el idioma que aprende, estimular su potencial de asimilación a nuevos conceptos según el contexto, y promover la estimulación del trabajo individual y de la sana competencia con sus pares.

A propósito de poner en relieve, los resultados positivos que iniciativas de esta naturaleza representan para la consecución de las metas académicas en materia de idiomas, la señora Rhina Santelises, directora de la Escuela de Idiomas, de Unapec, hizo hincapié en que, similar a años anteriores, en el cursante << se han esforzado para demostrar lo aprendido en sus programas, sobre todo en las últimas semanas >>.

<< Y eso es sumamente relevante, sobre todo si tomamos en cuenta que la competencia procura del mismo modo, desarrollar la autoconfianza y potenciar a los alumnos que poseen destrezas ortográficas, además de estimular la capacidad de observación y contribuir a fortalecer el lazo afectivo alumno-escuela >>, apuntaló la académica.

Entre los ganadores del concurso figuran en la Categoría I con el primer lugar, Ycelis Ceballos Olivares, del campus III, en segundo lugar, Sarah Santos Mejía y Nashly Heredia, con el tercer lugar de la sede CICRE. Como finalistas 1 y 2 destacaron, respectivamente, Hervin Pinilla Salazar y Melany Rivas, del CICRE.

Por su parte, en la Categoría II descollaron los estudiantes Karla Vásquez De Oleo, en el primer lugar, de la sede San Francisco de Asís, SFA; Amanda Luzón Castillo, quien obtuvo el segundo lugar del Campus II, y Hamder García De Jesús, de la sede SFA, quien arribó al tercer lugar. Abril Fernández del Campus III, y Karen Ramírez Durán, del campus II, fueron los finalistas en los lugares 1 y 2, respectivamente.

La competencia aglutinó la participación de un promedio de 100 a 125 estudiantes.

Los ganadores recibieron medallas y bonos CCN.

Además de la directora de la Escuela de Idiomas, el evento estuvo encabezado por las señoras, Rosa Awilda López Fernandez y Grace Logroño, coordinadora académica general y coordinadora administrativa general respectivamente, así como por Laura Lovatón, coordinadora de Lenguas Latinas y carreras.

Se dieron cita, asimismo, invitados especiales, entre los que resaltan la coordinadora del campus II, Annia Polanco, la coordinadora de la sede San Francisco de Asís, Cinthia Romano, el coordinador del campus III Elmes Pereyra, y el coordinador de la sede CICRE, Román Santana Popa.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo Institucional

Universidad APEC (Unapec)