UNAPEC realiza Encuentro con Orientadores 2019

miércoles 04 de diciembre 2019

La Universidad APEC realizó su tradicional “Encuentro con Orientadores” edición 2019, que en esta ocasión abordó un tema de gran relevancia: “El reto de educar a los nativos digitales”. Esta actividad, fue planificada por la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil con el objetivo de socializar temas de interés para el sector educativo nacional e internacional.

El Salón APEC de la Cultura José María Bonetti fue el escenario escogido para este encuentro. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché y la Introducción al tema: “Reflexión sobre el perfil de los nativos digitales”, a cargo de la Licda. Emely Concepción, directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil.

Los conferencistas invitados fueron la Licda. Melissa Rosario, diseñadora instruccional de UNAPEC y José Antonio Gil, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de esta institución académica.

La Licda Rosario compartió con el público presente la conferencia titulada “¿Cómo enseñar a los nativos digitales?” haciendo un interesante recorrido sobre quiénes son, sus características, los elementos multimedia, canales educativos para profesores y herramientas para la dinamización de contenido.

Luego de esto, el Lic.Gil, haciendo uso de la tecnología realizó su conferencia de manera virtual, titulada “Incentivando la innovación a través de una educación disruptiva”.

Con un contenido didáctico, edificante y dinámico explicó a los profesores y orientadores el concepto, las formas más eficientes y prácticas de innovar a través de la educación disruptiva.

El encuentro finalizó con una sesión de preguntas y respuestas y la entrega de certificados.