Unapec realiza el conversatorio: Desarrollo de un excelente clima laboral como estrategia de competitividad

lunes 26 de junio 2023

Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de la Escuela de Administración de la Universidad APEC, presentaron el conversatorio Desarrollo de un excelente clima laboral como estrategia de competitividad, dictado por la Licda. Maria Luisa Cruz, experta en gestión humana.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la Licda. Emely Concepción, directora de La Escuela de Administración, quien resaltó la importancia del factor humano en las organizaciones, así como el fomento del desarrollo profesional en las áreas de negocio, bajo el entendido de que el talento humano es su piedra angular.

Durante su disertación, la Licda. Maria Luisa Cruz, realizó una explicación de tópicos relacionados al desarrollo organizacional y a la importancia del clima laboral como estrategia competitiva para la productividad y el buen manejo del talento humano.

Enfatizó la necesidad de motivar a los colaboradores en su ambiente laboral, así como el papel preponderante del líder en la organización al fomentar el desarrollo individual y grupal de estas.

Los participantes mostraron un interés marcado en la interacción de los colaboradores en la organización, centrando su reflexión en las causas y efectos sobre un clima laboral positivo y sostenible que permita altos niveles de desempeño, permanencia y motivación.

La entusiasta participación de los presentes mostró un indudable logro sobre el propósito de la actividad, dieron muestras de su consciencia y disposición para asumir los principios y recomendaciones sobre fomentar un clima laboral que favorezca la gestión administrativa en las organizaciones.

La actividad se desarrolló en el Salón de Conferencia del Edif. I, con una nutrida participación de autoridades académicas y administrativas, en la cual resaltamos la participación de la Licda. Amarilis Beltré, directora de la Biblioteca Fidel Mendez Nuñez de Unapec, quien recibió las donaciones de ejemplares autoría de la Licda. Cruz. Asimismo, estuvieron presentes docentes y grupos de estudiantes de la Maestría de Gerencia Estratégica del Talento Humano.

La Universidad APEC cumple nueva vez con uno de sus roles sustantivos: formar para la vida y el desarrollo sostenible de la nación dominicana.