Unapec realiza conversatorios sobre el Ecosistema de Emprendimiento a estudiantes de nuevo ingreso

lunes 08 de febrero 2021

La Universidad APEC a través de la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, y  la Dirección de Innovación y Emprendimiento, realizaron dos conversatorios titulados "StartFresh”, donde se habló sobre la importancia de formar parte de la comunidad de emprendimiento en la Universidad APEC.  En dicho conversatorio estuvieron presentes la Lic. Emely Concepción, Lic. Abigail Vargas, Lic. Katherine Abreu y el Ing. José Antonio Gil, acompañados por un total de 40 participantes.

La presentación inició contestando la pregunta: ¿Qué es el emprendimiento? Y luego de una lluvia de ideas de los participantes, se explicó la importancia del emprendimiento, intraemprendimiento, y el emprendimiento innovador (con o sin tecnología).  Posteriormente, se desarrolló el tema del “Yo”, explicando que hay talentos importantes que debe tener un emprendedor, entre los cuáles se encuentran la humildad, el servicio, la resiliencia, el acostumbrarse al riesgo, y la capacidad de soñar y ser positivo.

Por otra parte, se mostraron algunos de los eventos que se han realizado en la comunidad de la Universidad, en torno al emprendimiento, como son:

• I, II y III Semana de Emprendimiento
  • I y II Emprendetón Unapec
  • Ruta Hackaton Unapec 2020.

Los conversatorios fueron realizados por la plataforma Microsoft Teams divididos en dos tandas, una a las 11:00 a.m. y otra a las 7:00 p.m. siendo una iniciativa de las Direcciones de Admisiones y Emprendimiento, teniendo como objetivo principal la inserción de los estudiantes de nuevo ingreso en el maravilloso mundo del emprendimiento.

El panel concluyó con una sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron aclarar dudas y emitir comentarios sobre los temas tratados.

Para obtener más información sobre el Centro de Emprendimiento, pueden escribir por WhatsApp al: 829-979-0111, accediendo a la página del Centro de Emprendimiento: http://emprendimiento.unapec.edu.do o a través de las redes sociales de la Universidad APEC.