Unapec realiza conversatorio sobre “Derechos, Justicia y Solidaridad: retos para la política actual”

jueves 27 de enero 2022

Santo Domingo. La Universidad APEC llevó a cabo el conversatorio titulado “Derechos, Justicia y Solidaridad: retos para la política actual”, a cargo del Dr. Pablo Ulloa, defensor del Pueblo de la República Dominicana, y la señora Carlota Merchán, política española. 

La actividad fue gestionada a través del departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades, con la coordinación de la Oficina del Defensor del Pueblo de la República Dominicana, contando con la presencia del Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades de Unapec; el Dr. Darío Nín, segundo Adjunto del Defensor del Pueblo; y el Licdo. Matías Bosch, director del Departamento de Ciencias Sociales, además, de directivos, docentes, estudiantes y colaboradores de la Universidad APEC, y de la Oficina del Defensor del Pueblo. 

El Dr. Ulloa, en su intervención se refirió a los desafíos que enfrenta la población joven en el acceso y salvaguarda de sus derechos fundamentales, y el esfuerzo tesonero que aplican en la construcción de una ciudadanía responsable, asimismo, conversó sobre  la misión del Defensor del Pueblo. 

Para disfrutar del conversatorio, pueden acceder a la grabación disponible en el canal de YouTube Conversatorio sobre “Derechos, Justicia y Solidaridad: retos para la política actual”. 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC|Unapec