Unapec realiza coloquio sobre los desafíos de la publicidad

martes 18 de octubre 2022

Santo Domingo.  La Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades en el marco de consolidar una cultura ciudadana de reflexión, análisis y formulación de soluciones, respecto a diversas problemáticas y fenómenos observables en el quehacer profesional y de las organizaciones, llevó a cabo el coloquio “Desafíos de los creativos en el mundo de la publicidad digital”, realizado en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, del campus principal de Unapec.

Contó con la participación de egresados destacados como el Lic. Eduardo Valcárcel, la Lic. Margaret Mora y el Lic. Christian Duval, como panelistas principales. Por su lado, La Dra. Alicia María Álvarez, directora de la escuela de artes pronunció las palabras de apertura del evento, en las que además de dar la bienvenida a los directores administrativos y académico, profesores, estudiantes y al resto del auditorio y la virtualidad, realizó una breve retrospectiva del tema central a abordar en la actividad.

La Licda. Lourdes Javier, coordinadora de la carrera de publicidad fungió como moderadora del evento, a la vez que introdujo a los panelistas, quienes abordaron desde su perspectiva profesional diversas experiencias en el ámbito de la publicidad enfatizando el eje central del coloquio, el desafío de los creativos.

Cada uno de los panelistas analizó la cultura actual del consumidor, sus gustos y preferencias, desde sus contextos particulares explicaron lo que implica la creación de la publicidad digital hoy, ya que por un lado los consumidores tienen mayores niveles de posibilidades de retroalimentación e interacción con las empresas, las que, a su vez, requieren de una comunicación y de un acercamiento constante con sus públicos, como mecanismo de doble vía de sus productos y servicios.

Finalmente, los invitados se hicieron partícipes de las conclusiones arribadas por los panelistas, generando un dialogo y unas reflexiones enriquecedoras.