UNAPEC realiza charla sobre Gestión Integral de Riesgo de Desastre

jueves 13 de febrero 2020

UNAPEC ha declarado prioridad estratégica contribuir con el desarrollo de una cultura para gestionar de manera integral la reducción de riesgo de desastre GIRRD en todos sus recintos. Este nuevo desafío nace con vocación de emprender acciones similares en el entorno circundante de la institución

Como consecuencia, la perspectiva de preservación de la vida y las líneas estratégicas de acción de UNAPEC se centran en: evaluar, identificar, reducir, eliminar, evitar nuevos riesgos, desarrollar programas de información, capacitación, sensibilización, buenas prácticas, protocolos de respuesta y el incremento de la resiliencia institucional.

En ese contexto, UNAPEC y El Programa Regional de Asistencia para Desastre de (USAID/OFDA) coordinaron la charla Gestión Integral de Riesgo de Desastre, dirigida a la comunidad académico-administrativa presentada por la Lic. Zaira Pujols, especialista en reducción de riesgo de desastre del Programa Regional de Asistencia para Desastres.

La disertación se centró en analizar los aspectos rectores de la reducción de riesgo de desastre y en motivar el compromiso individual de los presentes en temas de riesgos de desastres.

La actividad fue coordinada por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera a través de la Dirección de Sostenibilidad y Gestión de Riesgo, contó con la asistencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general quienes se comprometen con iniciativas de prevención. 

El Programa Regional de Asistencia para Desastres de USAID/OFDA, opera en América Latina y El Caribe por más de 30 años, ofrece asistencia técnica y capacitación para el manejo integral de reducción de riesgo.