Unapec realiza capacitación sobre manejo de extintores portátiles contra incendios

jueves 22 de junio 2023

Santo Domingo. La Dirección de Sostenibilidad y Gestión de Riesgo de la Universidad APEC y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI) de la Comisión Nacional de Emergencias realizaron el taller sobre manejo de extintores portátiles contra incendios, a cargo del señor Máximo Taveras y de Kelvison Antonio Cáceres Martínez, encargado de la división de brigadas de la Defensa Civil de República Dominicana.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la Ing. Eveliny Alcántara E., directora de Sostenibilidad y Gestión de Riesgo, quien destacó los grandes esfuerzos que realiza esta casa de altos estudios para fortalecer las capacidades de la comunidad académica que contribuyan a contrarrestar con destreza algún riesgo.

Durante su comparecencia, el señor Cáceres advirtió sobre la necesidad de adoptar nuevas maneras de actuación frente al peligro de incendios e igualmente que se adopten los preceptos mínimos requeridos para preservar la vida y bienes materiales. En ese sentido, expresó lo siguiente: “Un incendio destruye en menos de un minuto instalaciones que han requerido esfuerzos y años habilitarlas”.

La capacitación fue realizada en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont y posteriormente los participantes fueron dirigidos a la cancha deportiva, donde se direon cita colaboradores de diversas áreas, así como docentes y estudiantes. Todos ellos comprometidos con iniciativas de mitigación del riesgo de incendio.

La actividad concluyó con un simulacro de incendio con diferentes materiales combustibles que posibilitó a los participantes poner en prácticas las técnicas adquiridas para extinguir un conato de incendio en su estado incipiente.

La Universidad APEC cumple con su rol sustantivo de capacitar a la comunidad académica para la vida y el desarrollo sostenible de la nación dominicana.

Por la sostenibilidad, ¡gestione el riesgo!