UNAPEC realiza Acto virtual al Mérito Estudiantil enero- abril 2020

jueves 30 de julio 2020

Santo Domingo. Para la Universidad APEC el reconocer por sus altas calificaciones a este grupo de estudiantes correspondiente al cuatrimestre enero-abril 2020, es doblemente merecedor, por haberse enfrentado sin siquiera tener el chance de formarse expectativas, a la transición de lo presencial a lo virtual, y a pesar de esto y muchos otros desafíos, mantener índices de excelencia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Raysa Pérez, Decana de Estudiantes, quien exhortó a los estudiantes a dar todo por el todo y seguir cosechando los frutos de su dedicación como hasta ahora lo han hecho.

El acto contó con la presencia de una invitada especial, la Licda. Sarah Theany Escaño Estrella, egresada de la carrera de Publicidad, que, con apenas 25 años, se desempeña como Client Partner para Cisneros Interactive, representante local de la empresa Facebook, fungiendo un rol de consultora a nivel ejecutivo. Adicional, sirve como facilitadora de educación continua para Webmaster Academy y es consultora privada de temas relacionados a las redes sociales y el marketing digital, considerada un gran orgullo UNAPEC.

La Lic. Escaño manifestó que: “Para ser buenos profesionales en este ambiente tan distinto, no basta con saber cosas y ser responsables, sino que es necesario ser amables y cordiales con todas las personas que nos rodean sin importar su posición, dar lo mejor de nosotros mismos, ser humildes, capacitarnos constantemente, tratar de enfocarnos en un área en particular de nuestra carrera para ser especialistas y no todólogos, y por último y no menos importante, aprender a trabajar en equipo”.

Por otra parte, se presentó a los estudiantes seleccionados en la categoría de Mejor Estudiante de Carrera. Estos recibirán un certificado como Mejor Estudiante de su carrera, y en adición, la exoneración del pago del cuatrimestre septiembre-diciembre 2020. Entre estos estuvo por el:

DECANATO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

  • Licenciatura en Administración de Empresas: De un total de 23 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00: BELLANORY DE LEÓN PAULINO. Mejor Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas.
  • Licenciatura en Contabilidad: De un total de 12 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00: MARIAN IRENE TERRERO RODRÍGUEZ. Mejor Estudiante de la Licenciatura en Contabilidad.
  • Licenciatura en Finanzas: De un total de 30 nominados, con un índice cuatrimestral de 4.00, resultó ganadora: CATHERINE MICHELLE CIPRIÁN RODRÍGUEZ. Mejor Estudiante de la Licenciatura en Finanzas.
  • En la Licenciatura en Mercadotecnia: de un total de 14 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00: MARÍA FERNANDA GERMÁN CRUZ. Mejor Estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Licenciatura en Negocios Internacionales: De un total de 80 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00 ELENA MARÍA TAPIA VALDEZ. Mejor Estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.
  • En la Licenciatura en Administración Turística y Hotelera: De un total de 24 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00: VIANKA JAILARA GONZÁLEZ RINCÓN. Mejor Estudiante de Turismo.

DECANATO DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

  • Ingeniería Electrónica: De un total de 4 nominados, resultó ganador con un índice cuatrimestral de 4.00: FERNANDO ALEXIS RIVAS ROSARIO. Mejor Estudiante de Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Industrial: De un total de 15 nominados, resultó ganador, con un índice cuatrimestral de 4.00: RODRIGO MIGUEL CASTELLANOS VENDRELL. Mejor Estudiante de Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Eléctrica: De un total de 2 nominados, resultó ganador con un índice cuatrimestral de 3.94: MARTÍN ENRIQUE ARIAS TORRES. Mejor Estudiante de Ingeniería Eléctrica.
  • Ingeniería de Sistemas de Computación: De un total de 17 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00: MARIA PAZ FRANCISCO FELIZ. Mejor Estudiante de Ingeniería de Sistemas de Computación.
  • Ingeniería de Software: De un total de 31 nominados, resultó ganador, con un índice de 4.00: MANUEL SEBASTIAN LOPEZ BURGOS. Mejor Estudiante de Ingeniería de Software.

DECANATO DE ARTES Y COMUNICACIÓN

  • Licenciatura en Publicidad: De un total de 51 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00: LISBETH MICHELLE MORA ALBERTO. Mejor Estudiante de la Licenciatura en Publicidad.
  • Licenciatura en Diseño Gráfico: De un total de 14 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00: DIANA SOFÍA TAVERAS ALONZO. Mejor Estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico.
  • Licenciatura en Diseño de Interiores: De un total de 4 nominadas, resultó ganadora con un índice cuatrimestral de 4.00: ANA LIDIA VÁSQUEZ DE LA ROSA. Mejor Estudiante de la Licenciatura en Diseño de Interiores.
  • Licenciatura en Comunicación Digital: De un total de 13 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00: CAFMEL ALEXANDRA CALERO ALCÁNTARA. Mejor Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Digital.

                 DECANATO DE DERECHO

  • Licenciatura en Derecho: De un total de 6 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00: CINTHIA KARINA COCA RONDAL. Mejor Estudiante del Decanato de Derecho.

                    ESCUELA DE IDIOMAS

  • En la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Mención Inglés: De un total de 7 nominados, resultaron ganadoras, con un índice cuatrimestral de 4.00: ALICIA JÁQUEZ LUNA y
  • ANA ESTHER JIMÉNEZ DURÁN. Mejores Estudiantes de Lenguas Extranjeras Mención Inglés.

UNAPEC, también reconoce la excelencia de nuestros estudiantes que participan activamente en distintos programas extracurriculares como parte de una formación integral. hoy queremos destacar la participación de dos de nuestros atletas en Ajedrez, quienes resultaron ganadores en competencias nacionales en modalidad virtual:

  • Wilsaida Díaz, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas.
  • Leandro Jiménez, estudiante de Ingeniería de Software.

Asímismo, reconoce a aquellos estudiantes más activos en el uso de los recursos de nuestra biblioteca Fidel Méndez Núñez, aún en la virtualidad.

  • Leticia Altagracia Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Contabilidad.
  • Manoash Clervin, estudiante de Ingeniería Eléctrica.
  • Jennifer Rafaelina, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Por otra parte, se mencionó los estudiantes que han puesto sus conocimientos, tiempo y esfuerzo en la modalidad Virtual, para ayudar a otros estudiantes de UNAPEC a superar dificultades de aprendizaje en diferentes asignaturas a través del Programa Tutorial de Pares De Iguales.

Encabezando la lista, María José Gutiérrez Pérez, formalmente ya egresada de la Ingeniería en Sistemas de Computación;  Saneth Colón, estudiante de Publicidad; Ana Lidia Vásquez, estudiante de Diseño de Interiores;  Anayvon Marmolejos, estudiante de Negocios Internacionales; Adam Serket Mueses, estudiante de Negocios Internacionales; Enid Tavares, estudiante de Negocios Internacionales; Elizabeth Montero, estudiante de Negocios Internacionales; Fernando Rivas, estudiante de Ingeniería Electrónica; Juan De Jesús Gutiérrez, estudiante de Ingeniería de Sistemas de Computación; Miguel Antonio Lara, estudiante de Publicidad; Tomás De Los Santos, estudiante de Negocios Internacionales; Werly Núñez A., estudiante de Ingeriría Eléctrica y Jessica Saldívar, estudiante de Administración Turística y Hotelera.

Para finalizar, se llevó a cabo el reconocimiento a los estudiantes que alcanzaron la categoría:

MEJOR ESTUDIANTE POR DECANATO

  • Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales: MARIAN IRENE TERRERO RODRÍGUEZ
  • Decanato de Ingeniería e informática: MANUEL SEBASTIÁN LÓPEZ BURGOS
  • Decanato de Artes y Comunicación: LISBETH MICHELLE MORA ALBERTO
  • Decanato de Derecho: CINTHIA KARINA COCA RONDAL
  • Escuela de Idiomas: ALICIA JÁQUEZ LUNA y ANA ESTHER JIMÉNEZ DURÁN

Repletos de expectativas y emociones, para finalizar la lista se mencionó al mejor estudiante de UNAPEC durante el cuatrimestre enero-abril 2020, perteneciente al Decanato de Ingeniería e Informática, MANUEL SEBASTIÁN LÓPEZ BURGOS.

Al momento de finalizar los reconocimientos, el Sr. Rector de la UNAPEC, Dr. Franklyn Holguín Haché procedió a brindarles algunas palabras a los meritorios, manifestando que: “llevemos la alegría, la felicidad, el amor y la comprensión a cada una de las personas que nos rodea […] Les pido que no arriesguen nunca ese futuro tomando decisiones equivocadas, no se dejen confundir con lo que no es positivo y lo que no nos beneficia, si te preparas afrontaras un futuro, tendrás una vida llena de éxitos, muchas puertas se abrirán detrás de tu capacidad y tus calificaciones […] Todo camina cuando eres estudiante meritorio, sin dar mucho esfuerzo, les motivo a que sigan siendo perseverantes, ya que se merecen lo mejor por cómo han actuado ante estas circunstancias.

Al acto realizado a través de la plataforma virtual Microsoft Teams se dieron cita personal académico, administrativos y autoridades de UNAPEC, también docentes, estudiantes y sus familiares.