UNAPEC realiza acto de bienvenida a los estudiantes de posgrado

jueves 29 de agosto 2019

Santo Domingo. La Universidad APEC, a través del Decanato de Posgrado, realizó un acto para darles la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del cuatrimestre Septiembre-diciembre 2019, los cuales iniciarán sus estudios en diferentes maestrías.

La Dra. Marisela Almánzar, decana de Posgrado, expuso que “en este nivel hay un mayor compromiso y más exigencia”, por lo cual los invitó a enfocarse en sacarle el mayor provecho a los docentes, los recursos bibliográficos y a los simuladores, ya que les permitirá fortalecer su desarrollo personal y académico.

Por otra parte, recibieron las inspiradoras palabras del Máster Rayner Castillo, docente de maestría de UNAPEC, quien expresó ¨los docentes esperamos que nuestros estudiantes vean a su paso por UNAPEC con un propósito de vida. Requerimos de una masa crítica, con sed de conocimientos y que esté comprometida con intereses trascedentes, más allá que el de obtener un título universitario. Gente que esté presente en el aquí y en el ahora: íntegra y dispuesta a transformar a la República Dominicana en un país más próspero, institucional y de distribución equitativa de las riquezas. Necesitamos personas que desde sus puestos de trabajo actúen éticamente, apegados a sus principios y valores, para romper los esquemas tradicionales de gestión. Precisamos de “seres humanos” que aprovechen, con su conocimiento y para el bien común, todas las oportunidades y riquezas que tiene este país.  Queremos entes de cambio, que miren cómo su forma de actuar incide en un contexto global. Pedimos estudiantes que SEAN Y QUE SEAN EN TODO SU ESPLENDOR, por el bien de todos los dominicanos y dominicanas¨.

La Dra. Raynelda Pimentel, coordinadora de los Programas Nacionales en el Área de Gestión, Maestría en Gerencia y Productividad y Gerencia de los Recursos Humanos, explicó el contenido del Boletín de inducción, en el cual se detallan las orientaciones fundamentales para un desenvolvimiento académico-institucional exitoso.

Así mismo, coordinadores y profesores del área intervinieron con informaciones y orientaciones pertinentes ante las preguntas e inquietudes formuladas por los estudiantes.

El Decanato de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), recibió en esta ocasión a 185 maestrantes, que iniciaran su formación académica en el periodo septiembre- diciembre 2019, en el acto de bienvenida realizado en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib.