Unapec participa en Mares Circulares, iniciativa que busca contribuir a la reducción de residuos de los entornos marino

martes 12 de abril 2022

Santo Domingo. El pasado sábado 9 de abril la Universidad APEC a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y su Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales formó parte de la experiencia Mares Circulares con la jornada de limpieza en la playa de Los Pescadores, ubicada en el Distrito Nacional; esta es una iniciativa de Coca Cola y su embotellador local Bepensa Dominicana. Este es un proyecto de sostenibilidad que busca contribuir a la reducción de residuos de los entornos marinos y fomentar una cultura de reciclaje.

En esta oportunidad, es la cuarta ocasión que la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de Unapec, se hace participe de esta causa tan importante, encabezada por docentes y estudiantes que fueron voluntarios en esta jornada de limpieza, ya que para ellos formar parte de ese esfuerzo del Sistema Coca-Cola, tiene gran valor para la comunidad académica.

“Como institución de educación superior que vela por el cuidado del medio ambiente, estamos muy agradecidos de ser parte de esta actividad que ayuda a la formación integral de los estudiantes, y que, más que limpiar las playas, se trata de crear conciencia sobre la preservación de nuestro habitad”, expresó la directora y catedrática María Luisa Montás.

El evento contó con la participación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; representantes de Pro-Consumidor, Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), colectivo empresarial dirigido a facilitar la incorporación de una cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible en el país y otras instituciones académicas.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC | Unapec