Unapec participa en Feria de Emprendimiento Proindustria

lunes 14 de noviembre 2022

El Centro de Emprendimiento (Cemprende) de la Universidad APEC, participó en la Feria de Emprendimiento e Innovación, auspiciada por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), como parte de su misión, de respaldar a los emprendedores, creativos, innovadores, académicos y ciudadanos, ofreciendo un espacio para mostrar sus creaciones y promover el talento en este ecosistema.

El director general de proindustria, el Licdo. Ulises Rodríguez, en su discurso de inauguración comentó: “Exhortamos a la población, los innovadores y emprendedores a que se den cita en esta feria, porque representa una magnífica oportunidad de desarrollo humano y empresarial”.

El evento fue realizado del 9 al 11 de noviembre, en el Gran Teatro del Cibao, donde participaron diversas instituciones de educación superior como lo fue UAPA, ISA, INTEC, PUCMM, ITLA, UNPHU y Unapec.  De igual forma, también participó ONAPI, ONDA, proindustria, Mescyt y Bandex, así como emprendedores que ya han formalizado sus proyectos. De igual forma, hubo 82 proyectos de tecnología, tres (3) de ellos de la Universidad APEC.

La Universidad APEC participó en la jornada con un stand, presentando informaciones sobre su Centro de Emprendimiento, el Coworking Space Ing. Alejandro Farach, y las ofertas académicas de grado, posgrado, escuela de idiomas y educación continuada, a cargo de la Lic. Yuli Feliz, secretaria académica; el estudiante Diego de las Nueces, de la Facultad de Humanidades y miembro de un equipo de emprendimiento ganador de la Competencia de Emprendedores del Mescyt y el Ing. José Antonio Gil, en calidad de director del Centro de Emprendimiento.