Unapec participa en el Simposio Internacional “Hacia una Estrategia Nacional y Multicultural para una Educación Bilingüe

miércoles 14 de junio 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC fue partícipe del Simposio Internacional “Hacia una Estrategia Nacional y Multicultural para una Educación Bilingüe (español-inglés)”, encabezado por el presidente Luis Abinader, donde manifestó que es impostergable que el país se plantee la meta de ser bilingüe en un mediano y largo plazo. 

En ese sentido, el mandatario pidió un compromiso a la academia y al sector privado, a todos los agentes implicados, a que hagan suya la estrategia del bilingüismo y que ayuden a una enseñanza masiva. 

En representación de Unapec estuvo presente en el evento la Licda. Rhina Santelises Joaquín, directora de la Escuela de Idiomas, quien expresó: “Unapec, además de su reconocimiento en el área de los negocios, las artes, la tecnología, se reconoce por la fortaleza de su Escuela de Idiomas.  Con más de 50 años de experiencia en la enseñanza y formación en el área de lenguas extranjeras, impartimos 9 idiomas, dentro de estos, el inglés tiene la mayor población estudiantil". 

Asimismo, la Licda. Santelises estableció que la Escuela de Idiomas tiene más de 45 mil egresados, impactando todos los niveles de formación, desde la educación preuniversitaria hasta la superior. Asimismo, para todos los estudiantes de grado, la Universidad APEC tiene como requisito de graduación el dominio del idioma inglés. Es una acción declarada dentro de sus competencias fundamentales. También, forma parte muy importante del Programa de Inglés de Inmersión, uno de los centros más grandes del país con dos sedes y tres tandas. 

 

Sobre Escuela de Idiomas de Unapec  

La Escuela de Idiomas de Unapec coordina los programas de inglés a diferentes centros educativos, asumiendo las modalidades establecidas por el Minerd: inglés general o técnico-profesional. 

Asimismo, cuenta con una unidad fuerte de reclutamiento, inducción, capacitación y acompañamiento docente que permite responder a la diversidad de programas que maneja. Como buenas prácticas, se destacan el “acompañamiento entre pares”, actividad que se realiza todos los años, la aplicación de pruebas estandarizadas según el Marco Común de Referencia para las Lenguas, entre otras.   

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional 

Universidad APEC | UNAPEC