Unapec participa en el 2.º Festival Universitario de Jingles y Canciones Ecológicas

lunes 18 de diciembre 2023

Santo Domingo. La Escuela de Artes y Comunicación de la Universidad APEC, la Escuela Internacional de Arte Escénico y la Fundación Mundo Silvestre organizaron el "Segundo Festival Universitario de Jingles y Canciones Ecológicas", un evento que se destacó por su despliegue de talento y creatividad protagonizado por los estudiantes de las Licenciatura en Publicidad y Cinematografía. Dicho festival, busca fomentar la conciencia ciudadana y la educación para la preservación del Medio Ambiente. El mismo fue transmitido por Radio Televisión Dominicana, Canal 4, en el reconocido programa matutino "El Mangú de la mañana". 

La producción de este evento estuvo a cargo del profesor Carlos Mercado y de Brenda Linares, destacada profesional del ámbito ecológico. Esta noble iniciativa busca no solo destacar el talento artístico musical de los jóvenes universitarios, sino también, reforzar su compromiso con la educación y la defensa del medio ambiente, lo cual forma parte de las acciones que se realizan desde la Escuela de Artes y Comunicación y de la Facultad de Humanidades en función de la responsabilidad social universitaria. 

En esta edición, los televidentes no solo disfrutaron de jingles y canciones ecológicas interpretadas por los estudiantes de la Universidad APEC, sino también, de segmentos de humor y cápsulas ecológicas creadas también por estos jóvenes artistas. Este enfoque integral donde se vincula el proceso de enseñanza aprendizaje con un proyecto integral tiene como objetivo ofrecer un evento artístico educativo con creatividad incentivando la conciencia ambiental. Para el próximo año se sumarán universidades nacionales y extranjeras.   

La evaluación de las actuaciones estuvo a cargo de un jurado especializado de alto nivel, compuesto por expertos locales e internacionales.