Unapec ofrece conferencia virtual “El Mundo de las R´s”

jueves 30 de septiembre 2021

Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC, a través de su Centro de Servicios al Sector Económico – Empresarial (CECOEM), realizó este La Conferencia Virtual “El Mundo de las R´s”. Esta fue la primera que forma parte del programa de “Responsabilidad Social Universitaria”, que la facultad desarrolló cumpliendo con sus objetivos de formar profesionales con sentido de compromiso social. Esta actividad contó con el apoyo del Instituto del Ambiente, un Instituto Técnico Superior especializado en la capacitación de Gestión Ambiental y Ciencias Forestales.

La conferencia fue ofrecida por la Sra. Diana Alejandra Murcia, Licenciada en Biología y Química con una especialización en Bioquímica clínica y un máster en auditoría y consultoría ambiental, actualmente se desempeña como Coordinadora Académica y Educadora Ambiental en la dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana con más de 20 años de experiencia como docente.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la Dra. Aida Roca, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quien resaltó la importancia de este programa de Responsabilidad Social Universitaria que apunta a temas que impactan el desarrollo humano sostenible, destacando que: “la educación superior responde a la formación de líderes y sus respectivas áreas de conocimiento, pensamiento crítico y capases de desarrollar un espíritu  investigativo e innovador, pero sin dejar de lado el desarrollo de una actitud emprendedora y del servicio responsable”. Luego, ofreció unas palabras la Sra. Rosanna Oviedo, asesora del ministro de Medio Ambiente, quien destaco y agradeció la colaboración de la Universidad APEC con el Instituto del Ambiente, invitando a continuar con este tipo de actividades.

La licenciada Murcia compartió sus experiencias con los estudiantes abordando el tema del mundo las R´s, refiriéndose a Reduce – Reutiliza – Recicla principalmente, y resaltando más que se han añadido con el tiempo, mostró a los presentes las correctas formas de aplicar estos conceptos y como impactar de manera beneficiosa nuestro medio ambiente. También, aclaró varios mitos sobre el reciclaje y la importancia de educar y cuidar “nuestra casa común, la tierra”

En la conferencia participaron más de 90 estudiantes principalmente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, acompañados de sus docentes.