UNAPEC ofrece charla Informativa Programas y oportunidades de becas del DAAD

miércoles 12 de junio 2019

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de su Dirección de Internacionalización y Cooperación realizó una sesión informativa sobre los programas y oportunidades de becas para estudiar en Alemania, ofrecida por la Profesora Meike Schröer, Lectora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en UNAPEC.

Las palabras de bienvenida en nombre de las autoridades de UNAPEC estuvieron a cargo de la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional, quien incentivó a los presentes a aprovechar las oportunidades que ofrece el DAAD para estudiar en universidades alemanas de excelente nivel académico, e insistió en que estas oportunidades son alcanzables y pueden transformar las vidas de quienes las logran.

La profesora Schröer, presentó diferentes programas y becas para maestrías, doctorados e investigaciones, así como otras oportunidades que ofrece el DAAD; también compartió con las presentes informaciones sobre el proceso de aplicación, facilidades y beneficios del DAAD, para los que decidan optar por estos programas.

A continuación, Emily Colón Fernández, Economista y ex becaria del DAAD, - HTW Berlín - University of Applied Sciences compartió su experiencia de estudio en Alemania con los presentes y destacó como esta oportunidad desarrolló en ella nuevas competencias internacionales.

Esta iniciativa, fue realizada en el marco de la estrategia de vinculación y cooperación académica internacional entre UNAPEC y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, para el incentivo de la movilidad internacional y el cambio cultural institucional, que fomentan el desarrollo de competencias globales en la comunidad universitaria. La misma contó con la participación de directivos, docentes, egresados y estudiantes de UNAPEC, y estudiantes de otras instituciones educativas.

El DAAD, cuenta representante en alrededor de 100 países y en el caso de República Dominicana, el 1er. Lectorado está establecido en la Universidad UNAPEC de forma exclusiva, a través de su lectora, Meike Schröer que se desempeña también como profesora de la lengua alemana en la Escuela de Idiomas de la academia.

Para más información sobre programas, becas y oportunidades del DAAD: