Unapec ofrece capacitación sobre técnicas de evacuación en situaciones de emergencias o desastres

viernes 23 de junio 2023

Santo Domingo. La Dirección de Sostenibilidad y Gestión de Riesgo de la Universidad APEC y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI) de la Comisión Nacional de Emergencias realizaron el taller sobre técnicas de evacuación en situaciones de emergencias o desastres, presentado por la señora Chrissalis Abreu Rodríguez, encargada de la división de voluntariados y por el señor Carlos Alberto Mora, encargado de la división de gestión de riesgo; ambos de la Defensa Civil de República Dominicana.

Con esta iniciativa culmina una trascendental jornada de capacitación de cinco días, cuyo propósito institucional se centra en capacitar a la comunidad universitaria de destrezas y habilidades técnicas que contribuyan a mitigar las consecuencias desfavorables de ciertos riesgos.

En ese sentido, la señora Abreu Rodríguez explicó diversas maniobras que favorecen a fortalecer capacidades para responder ante amenazas que propenden convertirse en emergencias o desastres.

Con gran destrezas y habilidades sobre el tema, el señor Mora propició que los asistentes identificaran, tanto a nivel de la institución y como de sus hogares, medidas de actuación que adoptar antes, durante y después de la llegada de eventos adversos.

La Universidad APEC continuamente fomenta que la comunidad académica se prepare para responder con presteza y efectividad a emergencias y desastres.

Para el cierre se efectuó un simulacro de evacuación por sismo que favoreció que los asistentes pusieran en práctica las maniobras de evacuación, así como de evaluación de la respuesta.

Esta iniciativa de instrucción fue desarrollada en el Salón de Conferencias del edificio I, contó con la participación de un amplio grupo de colaborades quienes, dada su activa participación, evidenciaron empoderamiento y compromiso con los preceptos de la gestión integral del riesgo.

Por la sostenibilidad, ¡gestione el riesgo!