Unapec ofrece capacitación sobre primeros auxilios básicos

miércoles 21 de junio 2023

Santo Domingo. La Dirección de Sostenibilidad y Gestión de Riesgo de la Universidad APEC y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI) de la Comisión Nacional de Emergencias presentaron durante dos días una importante jornada sobre primeros auxilios básicos, dictada por los expertos en la materia, Jeison Martinez de la Cruz y Mildred Sánchez Pérez.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la Ing. Eveliny Alcántara E., directora de Sostenibilidad y Gestión de Riesgo, quien reflexionó sobre la apremiante necesidad de que la comunidad académica, y la población en sentido general, adopten continuamente preceptos de preparación, mitigación y respuesta para contrarrestar las consecuencias adversas de incidentes que afectan la salud física y psicológica de las personas.

En un ambiente caracterizado por la participación activa de los presentes, el señor Martinez de la Cruz, técnico en emergencias médicas y rescate, presentó técnicas para que el personal universitario adquiera las competencias teóricas y prácticas que les permitan asistir a los afectados hasta que pueda ser atendido por un profesional de la medicina.

En ese mismo sentido, la señora Sánchez Pérez, técnico en emergencias, motivo a los asistentes que conocieran los conceptos fundamentales sobre primeros auxilios y que a través de simulaciones, pusieran en prácticas las destrezas adquiridas durante el desarrollo de la jornada capacitación.

La actividad fue realizada en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, y contó con la participación de directores, decanos, colaboradores administrativos, docentes y estudiantes.

Los conocimientos ganados en primeros auxilios serán compartidos con cada miembro de la comunidad académica, con la finalidad de contribuir a salvar vidas en cualquier momento y ámbito que se precisen.

Por la sostenibilidad, ¡gestione el riesgo!