Unapec lanza Maestría en Gestión e Innovación de Destinos Turísticos Sostenibles

viernes 10 de febrero 2023

Santo Domingo.  La Universidad APEC en su misión de ofrecer una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la ciencia, la tecnología, las humanidades, los servicios, las artes y la comunicación, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana, llevó a cabo el lanzamiento de la Maestría en Gestión e Innovación de Destinos Turísticos Sostenibles. Este programa busca formar maestrantes con un alto nivel directivo en competencias académicas y profesionales, enfocados en la industria turística. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Enrique Leonides Pacheco Martínez, director Escuela de Turismo, quien en su discurso expresó: “Esta Maestría en Gestión e Innovación de Destinos Turísticos Sostenibles que hoy lanzamos, responde al reto que plantea para las empresas y organizaciones turísticas encontrar un equilibrio entre el entorno medio ambiental, social cultural y económico, apoyando los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y su Agenda 2030. Además, esta maestría proporcionará conocimientos y competencias avanzadas en el diseño de productos y servicios turísticos, orientados a destinos sostenibles, mejorando su capacidad de análisis, innovación, investigación y gestión estratégica de los destinos turísticos”. 

En el marco del lanzamiento, se llevó a cabo la conferencia Ejes del desarrollo turístico: Sostenibilidad, Innovación y Digitalización”, a cargo del Dr. Víctor Manuel Sixto Sanjosé, docente de la Universidad Nebrija, España, quien habló de una manera detallada sobre la sostenibilidad, los tipos de innovación, la digitalización y tecnologías, las herramientas que se utilizan en el proceso de diseño, comunicación, comercialización y ejecución de experiencias turísticas, además, de otros puntos importantes relacionados al sector turístico. 

La presentación de la maestría estuvo a cargo del Licdo. Yahir Asjana Mercedes, docente contratado de la Escuela de Turismo, quien explicó de manera clara el perfil del profesional, el programa de estudios, las competencias profesionales que van a adquirir y podrán desarrollar los egresados, entre otros. 

La Maestría en Gestión e Innovación de Destinos Turísticos Sostenibles estará disponible para el cuatrimestre mayo- agosto 2023. Cuenta con 6 cuatrimestres, 49 créditos y 16 asignaturas, permitiendo que la gran oferta académica de la Universidad APEC sea aún más robusta. 

El evento contó con las destacadas presencias de la Licda. Elsa M. Moquete, directora de Internacionalización y vicerrectora académica en funciones; Licdo. Roberto Henríquez, viceministro de Calidad del Ministerio de Turismo; Licdo. Luis Felipe Aquino, pasado decano de turismo de Unapec y destacado representante del turismo en República Dominicana; Ing. José Antonio Gil, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; el Licdo. Enmanuel Jiménez Cruz, director de Comunicación y Mercadeo Institucional; decanos y directivos académicos y administrativos, docentes, egresados y estudiantes de Unapec.  

Además, representantes del Ministerio de Turismo, Asociaciones de Hoteles de Santo Domingo y Puerto Plata, Bolsa Turística del Caribe, agencias de viaje, tour operadores, directores de escuelas de turismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Dominicana O&M y representantes y relacionados de los medios de comunicación. 

Haga clic en el siguiente enlace para visualizar el material descriptivo de la carrera y obtener datos de contacto: Posgrado UNAPEC - Maestria en gestión e innovación de destinos turísticos sostenibles 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec