UNAPEC lanza Maestría en Derecho Administrativo y Tributario

lunes 02 de diciembre 2019

La Universidad APEC dio a conocer el nuevo programa de Maestría en Derecho Administrativo y Tributario que ha desarrollado conjuntamente con la Universidad de PAU en Francia. Este programa, como parte de la oferta académica del Decanato de Posgrado, tiene un enfoque a las áreas del derecho y negocios, como administración de empresas, contabilidad, finanzas y negocios internacionales.

En el marco de este lanzamiento, la UNAPEC presentó la conferencia titulada “Derecho Administrativo Francés: tradición y modernidad”, a cargo de los doctores Hubert Alcaraz y Olivier Lecuq, ambos desde la entidad educativa francesa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Marisela Almanzar, decana de Posgrado  quien estableció que “UNAPEC, se enorgullece y honra en presentar a la comunidad jurídica nacional esta nueva oferta como respuesta a la demanda del país y la región, de personas que trabajan en el derecho público, en general, y sobre los derechos de las personas y su relación con la administración pública, con el fin de egresar profesionales con los perfiles que requiere el mundo laboral de los nuevos tiempos”.

“La Maestría en Derecho Administrativo y Tributario tiene el objetivo de desarrollar una formación especializada acerca del contenido axiológico del derecho administrativo y tributario sobre una de las garantías clásicas que es el control de la actividad de administración pública, a través de la justicia contenciosa administrativa, la cual, a su vez, actúa también como garante también de dicho contenido”, estableció el Lic. Alejandro Moscoso Segarra, decano de Derecho de la Universidad APEC.

Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de los docentes de la Universidad de POU en Francia quienes tienen una amplia experiencia a nivel internacional en el área de Derecho Administrativo, con miras a implementar programas que respondan a las necesidades y exigencias del mercado, con las que se enfrentan nuestros estudiantes y egresados.

La actividad finalizó con unas palabras de agradecimiento por parte del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, dirigidas especialmente a todo el equipo de ambas instituciones académicas involucrado en la concepción de esta maestría y luego de esto, procedió a entregar reconocimientos institucionales a los doctores Hubert Alcaraz y Olivier Lecuq.

Sobre la Maestría de Derecho Administrativo y Tributario:

Esta especialidad tiene un tiempo de duración de seis (6) cuatrimestres y consta de cuarenta y tres (43) créditos, con una modalidad presencial y semipresencial apoyado con las herramientas que aporta el entorno virtual de aprendizaje (EVA