Unapec lanza la Licenciatura en Psicología Organizacional

lunes 23 de octubre 2023

Santo Domingo. Dando continuidad a su compromiso de promover una propuesta curricular que responda a los requerimientos y necesidades de los sectores productivos y de servicios nacionales, la Universidad APEC anunció la incorporación de la Licenciatura en Psicología Organizacional, a su programa de enseñanza académica.

La carrera, entre determinados objetivos, procura inculcar en los estudiantes una visión global y un pensamiento crítico que les permita comprender el entorno del mercado laboral, tanto nacional como internacional, y ser proactivos en la ejecución de planes de desarrollo para las empresas u organizaciones.

El acto de lanzamiento de la nueva oferta académica estuvo encabezado por Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad APEC, y Salvador Pancorbo, coordinador de la carrera.

En su alocución de presentación, Moscoso Segarra resaltó que la Licenciatura de la Psicología Organizacional busca lograr profesionales dominicanos con los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar los retos y desafíos de mejorar el rendimiento y la productividad en el mercado económico y de servicios.

<< Sin duda alguna, esta nueva propuesta significa un paso agigantado en nuestra impronta académica, y con esta, en beneficio de la educación superior en nuestro país, pues potenciará nuestro quehacer para el desarrollo de programas que respondan a las necesidades y exigencias del mercado, con las que se enfrentan nuestros estudiantes y egresados >>, apuntó.

Por su parte, Salvador Pancorbo, explicó de una manera detallada el objetivo del programa, perfil profesional y del egresado, docentes, malla curricular y demás detalles alusivos a este nuevo programa.

Como parte de la agenda de lanzamiento, fue presentada la conferencia "Importancia de la Psicología Organizacional", a cargo del Dr. Diomedes Christopher, consultor residente para el Consorcio Dominicano de Tarjetas, Cardnet, quien trató una amplia variedad de temas relacionados con el campo de la psicología en el entorno laboral y empresarial, el liderazgo y gestión, motivación y compromiso, desarrollo de habilidades, entre otros.

A nivel general, la psicología organizacional es la disciplina encargada de comprender todos los factores que afectan al desempeño de las empresas y sus trabajadores en su labor profesional. Los profesionales de este ámbito tienen que diseñar intervenciones efectivas que permitan mejorar los resultados y aumentar el bienestar de todas las personas implicadas.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de Unapec, donde se dieron cita, además, la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación; Licda. Rosa Fernández Javier, directora de la Escuela de Derecho; Licdo. Reynaldo Paulino Chevalier, director de la Escuela de Español; Licdo. Emanuel Jiménez Cruz, director de Comunicación y Mercadeo Institucional; Licda. Mercedes Ángeles, directora de Bienestar Universitario; Licdo. Darwin Ovalles, director de Gestión Humana de la Cámara de Diputados; Licda. Sonya Uribe, directora de Gestión Humana del Senado de la República Dominicana; Licdo. Dariel Baldera, gerente de Planificación de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos; Licdo. Jhonattan Henríquez, encargado de Capacitación del Grupo Pala Pizza; y la Licda. Lissette Pérez, representante de Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos (ADOARH) para la zona Este.

También, estuvieron presentes directores académicos y administrativos, docentes, estudiantes y egresados de Unapec.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC | Unapec