Unapec lanza Jornada Itinerante

miércoles 22 de febrero 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC a través de la Dirección de Egresados y Colocación Laboral llevó a cabo la creación de la Jornada Itinerante de Colocación Laboral, iniciativa que surgió a raíz de la significativa demanda de participación en las Jornadas de Colocación Laboral que se vienen realizando desde el 2009, siendo cada vez mayor debido al crecimiento de las actividades económica-empresariales. 

La jornada será una actividad recurrente en los cuatrimestres enero-abril y septiembre-diciembre, donde se le ofrecerá a una empresa la exclusividad de acudir al campus principal de Unapec con el propósito de captar a estudiantes y egresados para las vacantes que se ajusten al perfil, además de aprovechar la oportunidad de tener un contacto directo con los talentos. 

Asimismo, las entidades podrán exponer su modelo de negocios mediante charlas, talleres y clases magistrales, donde participarán estudiantes activos de grado o posgrado relacionados a la actividad comercial de las entidades expositoras. Esta actividad tenga una duración de cuatro semanas cada cuatrimestre, en donde las empresas participarán dos días consecutivos. 

Entre los objetivos que persigue Unapec con esta iniciativa está el de reafirmar su compromiso con iniciativas tendentes al desarrollo económico del país; reafirmar o fortalecer el vínculo universidad empresa-sociedad, a través de actividades que permitan una relación ganar-ganar; y brindar orientación práctica para el posicionamiento adecuado de nuestros estudiantes y egresados al momento de aplicar conociendo más a fondo la empresa, entre otros.  

Esta actividad contempla la instalación de un stand o exhibidor en el campus principal Dr. Nicolás Pichardo, los miércoles y jueves de cada semana, el mismo estará equipado en su totalidad por las entidades del sector económico-productivo. 

En el transcurso de esos dos días, se realizarán las siguientes actividades: captación de recurso humano para contratación fija o realización de pasantías por parte de las empresas expositoras y presentación en aula de temas relacionados al entorno laboral, económico-financiero, mercadológicos, negocios, etc. impartido por personal ejecutivo de las entidades. 

Para ampliar estas informaciones sobre la Jornada Itinerante de Colocación Laboral, debe comunicarse al teléfono (809)-686-0021, extensiones 2074, 2345 y 2351, o al correo colocacionlaboral@unapec.edu.do 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec