Unapec inicia la Semana de Emprendimiento "Highschool Edition"

martes 09 de marzo 2021

Los departamentos de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil en conjunto al Centro de Creatividad, innovación y emprendimiento de la Universidad APEC iniciaron el evento titulado "Semana de Emprendimiento: HighSchool Edition".  El evento estuvo compuesto por 5 conferencias virtuales, teniendo como objetivo principal aportar al desarrollo de una actitud emprendedora en los estudiantes de Centros Educativos de Santo Domingo y toda la República Dominicana.

El primer día, la Lic. Wendy Moronta conversó con los participantes sobre la vocación profesional y el desarrollo de estrategias para seleccionar o eliminar opciones, identificando aquellas cosas que sirvan para desarrollar los talentos y dones de cada uno.

El segundo día, el Ing. José Antonio Gil estuvo ofreciendo nociones generales sobre las finanzas personales, importancia del ahorro como estrategia básica de inversión y conceptos básicos sobre la inversión en el stock market.

El miércoles tomó el "escenario virtual" el Lic. Erickson Duvergé, egresado del Decanato de Artes de Unapec y conversó con los estudiantes sobre la importancia del mercadeo digital, y algunas estrategias de branding para desarrollar la marca personal y empresarial.

El jueves el Lic. Miguel González, Amazon FBA, estuvo compartiendo con los participantes sobre nociones básicas del comercio electrónico, y algunas estrategias para desarrollar una tienda virtual en el ecosistema Amazon y Shopify.

El viernes cerró la semana de emprendimiento con el Ing. José Gil, impartiendo un taller básico sobre creatividad para el desarrollo de ideas de negocios, utilizando los conocimientos aprendidos durante la semana.

Hasta el momento, más de 40 centros educativos han aceptado formar parte de esta iniciativa, y más de 1,300 estudiantes han llenado el formulario de inscripción.  Las charlas se desarrollaron por la plataforma Zoom y se transmitieron por YouTube.  Las grabaciones son enviadas a todos los participantes, y al final se les entregó un certificado de participación.