Unapec inaugura exposición de carteles Creare 2023

viernes 01 de septiembre 2023

Santo Domingo. Una vez más la Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad APEC inauguró de manera exitosa la exposición de carteles Creare 2023, que se exhibe en el Atrio Central del centro comercial Galería 360. Escenario perfecto que tiene como protagonistas a los estudiantes de las licenciaturas en Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación Digital como exponentes de las nuevas generaciones de comunicadores dominicanos.    

En esta ocasión, la exposición de carteles ilustrados se inspira en la discografía de Juan Luis Guerra y 440, icono de la música y la cultura de nuestro país, al tiempo que resalta los valores identitarios de la cultura dominicana. Juan Luis Guerra, cantautor, filántropo e innovador musical, es sencillamente sinónimo de República Dominicana. Su amplia obra musical mezcla el merengue, la bachata, la salsa, el rock and roll y el bolero, donde también fusiona el afro-pop/jazz, colocándose entre los mayores exponentes de la música Iberoamericana. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec, quien expresó: “A través del cartel ilustrado, los estudiantes interpretan canciones como Ojalá que llueva café, La llave de mi Corazón, Burbujas de Amor, Bachata en Fukuoka, Bachata Rosa, entre otros emblemáticos ritmos. Todo ello como expresión creativa e interpretativa a través del color, las formas, la tipografía y el arte de la representación simbólica”. 

Creare se enorgullece de ser el espacio que da cabida a esta exposición, brindando una plataforma para que artistas, amantes del arte y público en general puedan apreciar la fusión de la música y el arte gráfico que se conjugan como resultado de un proceso enseñanza-aprendizaje que tuvo como grandes actores al docente, con el contenido de la clase, y como gran protagonista al estudiante. 

Por otra parte, el Licdo. Lony Fernández, coordinador de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela de Artes y Comunicación, brindó una interesante explicación sobre la selección de los carteles y todos los aspectos que fueron necesarios para llevar a cabo este valioso trabajo, desde la coordinación, creatividad, ejecución, las sesiones docentes en las aulas y la selección de las piezas. 

Esta exposición fusiona el arte visual con la música de Juan Luis Guerra y 440, invitando al público a explorar la conexión única entre ambas disciplinas. Cada cartel refleja la energía, el ritmo y el profundo significado de las letras que han hecho de Juan Luis Guerra uno de los artistas más icónicos de América Latina, la cual se estará exhibiendo desde el jueves 31 de agosto 2023 hasta el 30 de septiembre 2023. 

El encuentro contó con las destacadas presencias del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; el Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades de Unapec;  y la Licda. Heidi Santana, coordinadora del departamento de Mercadeo de Galería 360. Además, directores académicos y administrativos de la Universidad APEC, coordinadores de carreras de la Escuela de Artes y Comunicación. 

Asimismo, los docentes, que han puesto todo su empeño para la formal presentación de esta exposición y a los protagonistas de esta, los estudiantes de la Escuela de Artes y Comunicación de nuestra Universidad APEC. También, estuvieron presentes egresados de Unapec y familiares, amigos y relacionados de los alumnos. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional 

Universidad APEC | Unapec