UNAPEC inaugura Diplomado en Sistemas Eléctricos de Potencia (DSEP-XIV)

miércoles 07 de agosto 2019

Santiago. La Universidad APEC, a través del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas, realizó el acto de inauguración e Inducción del Diplomado en Sistemas Eléctricos de Potencia (DSEP-XIV) efectuado el pasado sábado 03 de agosto en la Plaza Haché, recinto de UNAPEC Extensión Cibao.

Las palabras de bienvenida y maestría de ceremonias estuvo a cargo de la Licda. Josefina Fernández, Coordinadora de Promoción y Vinculación de UNAPEC Extensión Cibao.

La exposición del contenido del Diplomado en Sistemas Eléctricos de Potencia (DSEP-XIV) estuvo a cargo del Ing. Francisco Núñez Ramirez, MSEE. Ex Decano de Ingeniería e Informática en la Universidad APEC y docente en Universidad APEC. Desde enero 2018, es candidato a Doctorado (PHD) en Energía y Mercados Eléctricos en Florida International University y la Universidad de Sevilla.

El Ing. Núñez, indicó que el diplomado cuenta con 84 horas de docencia, 2 visitas técnicas a la Central Eléctrica y a la Subestación Eléctrica o Centro Control Eléctrico del país. Un programa que abarcará 8 módulos, impartidos los sábados de 10:00 a.m. a 5 :00 p.m. hasta el 02 de noviembre del presente año.

El Ing. Eddy Alcántara, Director del CETA (El Centro Tecnológico de Aprendizaje) informó a los participantes las ofertas académicas en el área de tecnología y los acuerdos vigentes con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, sobre las becas en diplomados de BECASOF en Ciberseguridad, Base de Datos SQL Server y Aplicaciones Móviles (Android) para toda la zona norte de Santiago, que próximamente iniciaran sus clases.

El acto de apertura concluyó con un exquisito brindis de Amelia’s Gourmet.