Unapec imparte charla sobre Sistema integrado de la administración financiera del Estado y portal de transparencia fiscal

miércoles 12 de julio 2023

Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de la Escuela de Administración de la Universidad APEC llevó a cabo la charla ¨ Sistema integrado de la administración financiera del estado y portal de transparencia fiscal¨, en aras de fortalecer  el desarrollo profesional de sus estudiantes en las áreas  de negocios, de manera especial,  en la administración financiera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda.  Rossy L. Mateo, coordinadora del área de posgrado para la escuela de administración, quien agradeció la participación de los directivos del  Centro de Capacitación  en Política  y Gestión Fiscal CAPGEFI, resaltando la importancia sobre el fortalecimiento  en estas áreas de conocimiento financiero para nuestros estudiantes de negocio.

La actividad contó con la participación de la Licda. Emely concepción, directora de la Escuela de Administración, el equipo técnico de CAPGEFI  y sus  facilitadores, el Ing. Daniel Torres y la Licda. Altagracia Polanco, ambos expertos en políticas y normativas de fiscalización y transparencia del Estado, quienes resaltaron la importancia de la comprensión de las estructuras de recaudación fiscal así como el manejo de la información financiera del Estado a través de su portal  en la web transparenciafiscal.gob.do. además, estuvieron presentes docentes y estudiantes de la Escuela de Administración.

Los participantes mostraron interés, sobre todo, en el proceso de fiscalización y el entendimiento de la información financiera del Estado, dando un sentido de conciencia sobre la utilización de los fondos y como son dirigidos en los diferentes renglones de producción del país, así como el manejo de las cuentas gubernamentales, tomando esta información como un indicador de importancia para la  toma de decisiones en la gestión administrativa.

La Universidad APEC cumple nueva vez con uno de sus roles sustantivos: formar para la vida y el desarrollo sostenible de la nación dominicana.