Unapec fue sede del Cambridge Day

jueves 29 de junio 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC fue sede del Cambridge Day, evento que tiene como obetivo principal ofrecer la oportunidad de aprender nuevas metodologías, estrategias e intercambio de conocimientos para el desarrollo profesional docente. La actividad reunió a más de 200 docentes de diferentes instituciones. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Elizabeth González, country manager para Centroamérica y el Caribe de Cambridge, acompañada por Yolanda Tejeda, directora Regional de Antillian Service; y la Licda. Rhina Santelises, directora de la Escuela de Idiomas de Unapec. 

 La Sra. González en su discurso destacó:  “Nuestra organización tiene una larga trayectoria en la República Dominicana y nos caracterizamos por siempre estar a la vanguardia de la investigación y desarrollo de métodos que ofrezcan una mejor experiencia, tanto de enseñanza como de aprendizaje de la lengua inglesa a nivel global”. 

Tambien resaltó: “En Cambridge sabemos que las mejores relaciones se basan en la confianza, colaboración y apoyo mutuo. Por ello, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes en República Dominicana; con nuestro distribuidor exclusivo Antillian Service con quien compartimos un compromiso por el bilingüismo en República Dominicana durante más de 20 años y la Universidad APEC”. 

La plenaria estuvo a cargo de los expertos internacionales Brad Bawtinheimer y Ricardo Morales con el tema Think, Create, Solve: The Future of Education, quienes en su presentación destacaron la importancia de ir más allá del conocimiento académico y desarrollar habilidades fundamentales para la vida. Asimismo, presentaron el Cambridge Framework for Life Competencies, una guía práctica para desarrollar y fomentar competencias como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y la resolución creativa de problemas, teniendo la certeza de que integrando este tipo de enfoque en las clases preparará a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno y establecer una base sólida para el éxito a lo largo de toda su vida. 

La actividad fue llevada a cabo en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de Unapec, en donde tambien participó por parte de Unapec el Prof. José Gregorio Vargas, con el tema Inteligencia Artificial en la Enseñanza del Idioma Inglés, quien trató algunos puntos sobre planificación educativa, creación y adaptación de recursos y materiales didácticos, evaluación de los aprendizajes, así como el desarrollo profesional docente a través de herramientas de inteligencia artificial. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec