UNAPEC fue sede del 9no. Concurso de Oratoria del Idioma japonés en la República Dominicana

viernes 28 de junio 2019

Santo Domingo.  La Red de Enseñanza de la Lengua Japonesa en República Dominicana, la Embajada de Japón en República Dominicana y la Fundación Japón con el apoyo de la Escuela de Idiomas de la Universidad APEC y otras entidades, realizaron el 9no. Concurso de Oratoria del Idioma Japonés en la República Dominicana, celebrado el pasado sábado 22 de junio en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib del campus principal de UNAPEC, Dr. Nicolás Pichardo. Se dieron cita participantes de diferentes instituciones como el Centro Cultural Dominico-Japonés, la UASD y la Universidad APEC.

Los representantes de cada centro, tuvieron 15 minutos para realizar sus exposiciones sobre el tópico escogido por ellos, en distintas categorías como es la Recitación, Grupal y Discurso, donde a través de poemas, historias, dramatizaciones, alocuciones y cantos, demostraron gran dominio y conocimiento de lo expuesto, ante un jurado encabezado por el Embajador de Japón, el señor Hiroyuki Makiuchi, quien también tuvo a su cargo las palabras centrales y clausura del concurso.

Al evento se dieron cita el Señor Kasuki Otsuka, Sub Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); la Señorita Ryoko Matsuda, Asesora en la Enseñanza de la Lengua Japonesa; Sergio Keigo, Primer Secretario de la Embajada del Japón en Rep. Dom. y la señora Satoko Horikawa, todos miembros del jurado. Del mismo modo, asistieron al evento la Lic. Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idiomas de UNAPEC y autoridades de otras universidades.

Los participantes que recibieron el galardón fueron Kennidi Wever Lorenzo, ganador del Primer Lugar en la Categoría Recitación, gracias a su magistral exposición al contar ¨La Historia de Tanabata¨. En la categoría grupal, los jóvenes Camila Carrión, Claudia Carrión, Victor Peña y Carlos Silva, obtuvieron el primer lugar con su presentación sobre ¨el comportamiento de los 5 minutos antes¨ y el joven Geraldo Arturo Uribe, luego de una gran actuación sobre ¨la relación entre cliente y el vendedor¨ obtuvo el segundo lugar en la categoría Discurso, todos ellos estudiantes de la Escuela de Idiomas UNAPEC.

El programa contó con una demostración de artes marciales japonesa para animar el evento. Finalmente, en el acto de premiación los estudiantes obtuvieron certificados y regalos como reconocimientos de su gran desempeño.