Unapec fue sede de la reunión anual de socios de USAID/BHA

jueves 23 de septiembre 2021

Santo Domingo. En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Prevención de Desastres y Atención a las Emergencias en República Dominicana, la Universidad APEC (Unapec) abrió sus puertas para que el Programa Regional de Asistencia para Desastres de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) celebrara su reunión anual de socios.

La actividad fue desarrollada en modalidad virtual y presencial, estuvo encabezada por Eduardo Gutiérrez, gerente subregional para Centroamérica, México y República Dominicana del Programa Regional de Asistencia para Desastres de USAID/BHA, así como, Zaira Pujols representante de USAID/BHA en el país. Por parte de Unapec, el encuentro fue coordinado por la dirección de Sostenibilidad y gestión de riesgo a cargo de la Ing. Eveliny Alcantara.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Dr. Franklyn Holguin Haché, rector de la Universidad APEC, quien enfatizó que: “La gestión del riesgo se ha convertido en un eje estratégico de primer orden en el quehacer institucional, lo que conduce a vincularnos a organizaciones rectoras de riesgo a nivel internacional, con el propósito de emprender iniciativas interinstitucionales que favorezcan afrontar con resiliencia los eventos adversos que puedan desencadenar desastres”.

Eduardo Gutiérrez en su intervención manifestó: “La Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) de los Estados Unidos se centra en brindar asistencia humanitaria para salvar vidas y ayuda en la preparación, respuesta y recuperación de crisis humanitarias”.

La reunión contó con la participación de gestores de riesgos del Programa Mundial de Alimentos (PMA), del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Universidad APEC y la Universidad del Caribe (Unicaribe) aconteció en un evento muy constructivo donde cada expositor compartió con sapiencia y experiencias las buenas prácticas incoadas en materia del riesgo en el país.

Unapec continúa afianzando iniciativas en materia de gestión de riesgos a favor de la comunidad universitaria y la nación.