Unapec fue sede de Google DevFest

viernes 14 de octubre 2022

Santo Domingo. La Universidad APEC fue sede del Festival de Desarrolladores de Google, (Google DesvFest por sus siglas en inglés), organizado a través de la Escuela de Informática y dirigido por estudiantes activos y egresados de dicha escuela. Este tipo de iniciativa les permite a los estudiantes de la Escuela de Informática vivir nuevas experiencias y estar al tanto de las últimas novedades de la mano de expertos, como lo es Google-USA y conferencistas dominicanos de gran calibre.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ing. Hayser Beltré, directora de la Escuela de Informática de Unapec, quien expresó: “Agradezco nueva vez la presencia de todos en Google DevFest 2022. Evento que desde el 2012 venimos realizando en Unapec, siempre a la vanguardia con estas conferencias disruptivas, espero que le saquen el mayor provecho a todo lo que verán en estos dos (2) días. 

El evento fue llevado a cabo en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib y en el Salón de Conferencias del edificio I, con una duración de dos días, en los cuales los participantes de varios perfiles (emprendedores, desarrolladores de software, diseñadores gráficos, mercadólogos), pudieron recibir charlas sobre tecnología de software, principalmente enfocado a herramientas open source y tecnologías de Google. 

El DevFest Santo Domingo es una actividad sin fines de lucro y los ingresos generados, tanto de inscripciones como las colaboraciones recibidas, son destinados para cubrir los gastos del mismo evento y para financiar otras actividades orientadas al crecimiento e integración de la comunidad de desarrolladores en República Dominicana. 

 

Sobre Google DevFest 

Las DevFests son conferencias de tecnología locales organizadas por Grupos de Google Developers (GDG) de todo el mundo. Los organizadores locales planifican cada evento de DevFest según las necesidades y los intereses de su comunidad de desarrolladores locales. Ya sea a través de experiencias de aprendizaje práctico, charlas técnicas de expertos en idiomas locales o encuentros con otros desarrolladores locales, los asistentes a DevFest aprenderán a innovar y crear juntos usando las herramientas para desarrolladores de Google.

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional 

Universidad APEC|Unapec