Unapec forma parte del lanzamiento del diplomado: Cultura, Comunicación y Género

miércoles 28 de junio 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España Santo Domingo dieron apertura al Diplomado Cultura, Comunicación y Género, formación dirigida a estudiantes y profesionales de la cultura y de la comunicación.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de la directora de la Escuela de Arte y Comunicación de la Facultad de Humanidades de Universidad APEC, Dra. Alicia Álvarez, quien definió el diplomado como una contribución al desarrollo sociocultural dominicano para alcanzar la igualdad y la equidad.

Asimismo, la ministra de la mujer, Mayra Jiménez, destacó la importancia de este diplomado, el cual representa un paso significativo en el avance de la igualdad, la equidad y los derechos humanos. Definió la cultura y la comunicación como áreas cruciales para comprender y abordar las desigualdades que enfrentan las mujeres.

Por su parte, la ministra de Cultura, Milagros German, indicó que con esta formación se apuesta a tener mujeres y hombres sensibles para la construcción de ciudadanía con una cultura de paz, personas críticas capaces de contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad, con respeto al diálogo, los valores universales y los derechos de las mujeres.

La escritora Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura, dictó la conferencia inaugural del Diplomado titulada ''El club Nosotras del siglo XX, muestra de conjunción entre gestión cultural y equidad de género''.

La inauguración del diplomado fue llevada a cabo en el Auditorio Dr. Leonel Rodriguez Rib, donde se dieron cita el viceministro de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural, José Luis Pérez; el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad APEC, Alejandro Moscoso Segarra; el consejero cultural de la Embajada de España, Ricardo González; Licda. Rosa Fernandez, directora de la Escuela de Derecho; y la Licda. Graciela Morales, encargada de proyectos educativos con perspectiva de género del Ministerio de la Mujer.