Unapec forma parte del Día Internacional de Limpieza de Costas

lunes 18 de septiembre 2023

Santo Domingo. En el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas iniciativa de la plataforma “Aliados por el Reciclaje”, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC participó en la jornada de limpieza de costas como aliada de las 25 empresas, fundaciones y universidades líderes de la República Dominicana, el Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, como parte de su compromiso en favor de la sostenibilidad ambiental y la economía circular en el país.

La actividad, que se realizó bajo la plataforma Mares Circulares, impulsada por el Sistema Coca-Cola a partir de su estrategia “Un Mundo Sin Residuos”, fue parte de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Costas, que encabeza en el país el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), en un evento que se celebró de forma simultánea en los distintos países del Caribe.

La limpieza de playas de Aliados por el Reciclaje es un proyecto alineado con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con los objetivos 12, 14 y 17 sobre consumo y producción responsable, vida submarina y desarrollo de alianzas sólidas para alcanzar los objetivos.

La Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales como gestora realizó la convocatoria a participar en esta importante jornada, a la que asistieron directores, docentes, estudiantes, representantes de los núcleos estudiantiles y colaboradores de la facultad, todos comprometidos a aportar a la sostenibilidad y al medio ambiente.

El director general de Bepensa Dominicana, Fernando Del Río, dijo que esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo las alianzas pueden contribuir a crear en el país una cultura de reciclaje, al tiempo que contribuyen significativamente a la eliminación de residuos sólidos en las costas marinas.

Las entidades informaron que todos los residuos reciclables colectados en esta jornada serán reintegrados en la cadena de valor de economía circular, generando así una jornada de limpieza cero residuos.