UNAPEC Extensión Cibao concluye Diplomado en Sistemas Eléctricos de Potencia

viernes 15 de noviembre 2019

Santiago. UNAPEC Extensión Cibao fue el escenario perfecto para dar clausura a la XIV versión del Diplomado en Sistemas Eléctricos de Potencia, realizado por primera vez en Santiago de los Caballeros, impartido por reconocido docente, Ing. Francisco Núñez Ramírez, MSEE. Dicha iniciativa fue desarrollada por el Decanato de Gestión de Proyectos y Programas de la Universidad APEC, a través del Centro Tecnológico de Aprendizaje (CETA).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Luz González, directora de UNAPEC Extensión Cibao, donde aprovechó el escenario para agradecer la confianza brindada a los 34 estudiantes que participaron de dicha formación. Explicó que el decanato cuenta con ofertas de capacitación en Educación Continuada, CETA, CEDAC y Escuela de Idiomas.

El Lic. Miguel A. Puente H., Decano de Gestión de proyectos y programas de UNAPEC, expresó su satisfacción por el éxito de este diplomado, que tuvo una duración de 14 semanas. Los participantes en compañía del docente realizaron dos visitas técnicas a la Central Termoeléctrica Punta Catalina de 720w y la Subestación Eléctrica de Transmisión El Naranjo.

El Ing. Eddy G. Alcántara Solano, director del (CETA)  agradeció a los estudiantes por su participación y consistencia en el diplomado e invitó a los mismos a continuar su acción formativa en el área y anunció la XV versión de este mismo diplomado para iniciar el sábado 11 de enero 2020 en Santiago.

El discurso central de este acto, el pasado sábado 09 de noviembre, fue dictado por el Ing. Núñez-Ramírez, donde expresó: “me llena de orgullo humilde los resultados de esta XIV cohorte de nuestro diplomado; al ver culminada una formación de excelentes jóvenes profesionales y técnicos especializados, comprometidos con su formación y los mejores intereses de la Patria. ¡Que el Señor les bendiga y les guíe por senderos de integridad, lealtad y solidaridad!”

Los Ingenieros de mayor calificación fueron: Santo Antolín Veras Dominguez, Knowenergies Supplies & Services con una puntuación de 100.0; Patrícia Morrobel Rodríguez y Darwin José Grullón Acevedo, EDE Norte con 100.0. Los profesionales Santo y Patrícia l dieron las gracias en nombre de sus compañeros, destacando los aprendizajes adquiridos, la dedicación del docente, el manejo de los temas, así como la empatía que lograron como grupo.

La Lic. Maria Magdalena Peña (Ejecutiva de ventas de Educación Continuada), agradeció a la Lic. Ironelly Betances, Gerente de Capacitación y Desarrollo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), por el gran número de colaboradores que participación de este diplomado.