Unapec es sede del comité directivo de Clacso y gana concurso internacional de seminarios virtuales

viernes 28 de abril 2023

En la Universidad APEC se realizó la primera de 108 reuniones del comité directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, quien estuvo acompañado por Matías Bosch Carcuro, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad APEC y miembro de Clacso.

La directora ejecutiva, Karina Batthyány presentó el informe de gestión de Clacso, al igual que los directores expusieron acerca de las realizaciones y proyectos de cada una de las áreas. Además, se debatieron las problemáticas de la región y de las ciencias sociales y se definieron los ejes de trabajo, investigación y producción de los próximos meses.

En este encuentro, el Dr. Holguín Haché resaltó los pasos que ha dado Unapec en la ampliación y el fortalecimiento de sus vínculos internacionales, así como destacó la importancia de que en República Dominicana se hagan los mayores esfuerzos para la formación y la investigación universitaria en las ciencias sociales y humanísticas, quien propuso que UNAPEC y CLACSO aunaran esfuerzos para maximizar los recursos y las oportunidades disponibles.

En ese mismo orden, el Departamento de Ciencias Sociales obtuvo un logro importante en el programa de Clacso, al presentar una de las propuestas ganadoras en la última convocatoria internacional de seminarios formativos virtuales.

El curso titulado “Problemas y desafíos de la democracia en el Caribe insular latinoamericano”, tendrá 10 clases en formato virtual y conectará al Departamento de Ciencias Sociales y a la Facultad de Humanidades de Unapec con el público potencial que conforman los 883 centros integrantes de Clacso, los cuales se encuentran en toda América Latina, el Caribe, América del Norte, Europa, África y Asia.

Sobre el Clacso:

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 836 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 55 países de América Latina y otros continentes.