Unapec es reconocida como Universidad del Año por el Festival de Creatividad Cannes Lions

martes 15 de agosto 2023

Santo Domingo. El Festival de Creatividad Cannes Lions es uno de los eventos más prestigiosos en el ámbito de la publicidad y la creatividad, ha otorgado un reconocimiento destacado a la Universidad APEC como "Universidad del Año". Este galardón reconoce la excelencia académica y el compromiso de Unapec con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la innovación y la comunicación. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación quien manifestó su agradecimiento y orgullo por este prestigioso reconocimiento. A su vez, destacó el compromiso de Unapec en fomentar la creatividad y el emprendimiento en sus estudiantes, para que sean capaces de generar un impacto positivo en la sociedad. Además, ha resaltado el trabajo en equipo de profesores, estudiantes y personal administrativo que ha sido clave para alcanzar este logro. 

En esta edición 2023, entre los 37 estudiantes de 29 países que fueron fue seleccionados se encuentra María Fernanda Tejada, estudiante de la Licenciatura en Publicidad de Unapec, quien tuvo el privilegio de vivir dicha experiencia en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en Francia, donde se reúnen expertos de todo el mundo para celebrar y premiar las mejores propuestas creativas en la industria de la comunicación. 

Asimismo, la estudiante Tejada compartió unas palabras sobre su experiencia en el festival y expresó: “Fue una semana sumamente intensa, donde por la naturaleza del programa, mis compañeros y yo nos volvimos muy unidos; lloramos, peleamos, nos reímos muchísimo, conectamos y creamos una comunidad muy bonita. Una semana que me hizo sentir más humana y capaz, también, me hizo darme cuenta de que esos lideres globales que parecen tan inalcanzables, son personas como yo, imperfectas, con sus propios desafíos y miedos, que se encuentran en una etapa de sus vidas diferente a la mía”. 

En ese mismo orden, el Sr. Carlos Suárez, representante de Cannes Lions para la República Dominicana, se refirió a que República Dominicana está lleno de talento creativo, y Cannes Lions representa una plataforma excepcional para mostrar esos dotes al resto del mundo. Como sabemos, es el festival de publicidad más prestigioso a nivel global, y estar presentes en ese escenario es un logro para cualquier profesional o agencia del país. 

Por otra parte, el reconocimiento a Unapec como "Universidad del año" se basa en diversos criterios, tales como la calidad de su plan de estudios, la formación integral brindada a los estudiantes, la vinculación con la industria y el impacto social de sus proyectos. La universidad ha demostrado un alto nivel de excelencia en cada uno de estos aspectos, posicionándose como una institución académica de referencia en el campo de la creatividad y la comunicación. 

La actividad fue llevada a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos dónde se dieron cita, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico; la Licda. Rosángela Sánchez Valdez, vicerrectora Administrativa y Financiera; el Ing. Emin Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías; el Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades; la Licda. Raysa Pérez, decana de Estudiantes; y el Licdo. Enmanuel Jiménez Cruz, director de Comunicaciones y Mercadeo Institucional. 

Como "Universidad del Año", Unapec se convierte en un referente en el ámbito de la creatividad y la comunicación, inspirando a otras instituciones educativas a seguir fortaleciendo sus programas académicos y a contribuir al desarrollo del talento creativo en la industria. 

  

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec