Unapec conmemora los 15 años de la Licenciatura en Negocios Internacionales

jueves 01 de junio 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC se vistió de fiesta al conmemorar los 15 años de su Licenciatura en Negocios Internacionales, siendo Unapec la primera institución de educación superior de la República Dominicana en ofertar esta carrera profesional. En el marco de la celebración se llevó a cabo un panel: Evolución de la Carrera de Negocios Internacionales y sus aportes al Comercio Exterior Dominicano. 

Los penalistas invitados fueron el Sr. Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex); La Sra. Paula Disla, viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia Y Tecnología (Mescyt); y la Sra. Melissa Yunes, directora de Planificación y Desarrollo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril), y egresada de la primera cohorte del programa de Negocios Internacionales. 

La Dra. María Luisa Montás, directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, ofreció las palabras de bienvenida destacando que esta licenciatura cuenta con más de 2,000 egresados, posicionándose como líder en el sector académico.  

Además, resaltó la acreditación internacional del programa y que, desde el año 2021, se incorporó la reformulación de esta carrera con una transformación en su contenido, renovada, con asignaturas más profesionalizantes, herramientas tecnológicas, simuladores de negocios, un tercer idioma a escoger, y el poder optar por unas de las certificaciones en Emprendimiento o Gestión de proyectos. 

En ese mismo orden, el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, se refirió a los desafíos, riesgos y los principales mecanismos a través de los cuales los acuerdos de libre comercio pueden impulsar el desarrollo de las naciones. 

Por su parte, la viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia Y Tecnología, Paula Disla, conversó sobre la importancia de fomentar el estudio de los negocios internacionales en la educación superior, para preparar a los estudiantes en un entorno económico globalizado y sobre las oportunidades profesionales que se abren para los graduados en negocios internacionales y cómo pueden contribuir al crecimiento económico de un país. 

Asimismo, la directora de Planificación y Desarrollo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Melissa Yunes, conversó acerca de las habilidades específicas que se adquieren al estudiar negocios internacionales y cómo pueden aplicarse en el ámbito laboral. También, puntualizó las oportunidades profesionales y de carrera que se abren al tener una formación en negocios internacionales. 

El panel fue llevado a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos en el que se dieron cita el gremio de la Asociación Dominicana de Profesionales de Negocios Internacionales y Afines (ADOPNIA), directores académicos, egresados y el cuerpo docente de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internaciones.  

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec