Unapec conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte

miércoles 26 de enero 2022

Santo Domingo. En el marco de la inauguración del mes de la Patria, la Universidad APEC realizó la mañana del miércoles 26 de enero de 2022, un significativo acto en conmemoración al 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, con el que se llevó a cabo la formal entrega del arreglo floral en el  icónico espacio de nuestro campus principal: la Plazoleta Duarte. 

A la actividad se dieron cita el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec; el profesor Carlos Sangiovanni, vicerrector académico;  Lic. Rosángela Sánchez, vicerrectora Administrativa y Financiera; Licdo. Alejandro Moscocso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades; Licdo. Matías Bosch, director del Departamento de Ciencias Sociales; estudiantes, docentes, colaboradores académicos y administrativos de Unapec. 

Las notas gloriosas del himno Nacional dominicano y el himno de Unapec fueron interpretados por la Banda de Música de la institución, acompañada por la voz de nuestro estudiante y tenor de la agrupación Coral de Unapec, Carlos Manuel Mojica, bajo la dirección del maestro Andrés Vidal. 

El mensaje central estuvo a cargo del Licdo. Bosch, quien puntualizó: “La Universidad APEC ofrece a su propia comunidad y al país, lo mejor que tiene: la profundidad y amplitud del saber, para alimentar nuestro pensamiento, nuestra perspectiva crítica e inquieta sobre la realidad, nuestra sensibilidad y nuestro compromiso por servir a una sociedad y un mundo mejor”.  

“Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante”, Juan Pablo Duarte.