Unapec celebra primer Festival de Jingles y Canciones Ecológicas

lunes 01 de agosto 2022

En medio de un despliegue de talento y creatividad, la Escuela de Artes y Comunicación de la Universidad APEC, celebró el primer Festival de Jingles y Canciones Ecológicas, que nace por iniciativa de la Fundación Mundo Silvestre, con la producción del profesor Carlos Mercado, quien a través de la la asignatura “Sonido y Musicalización” de la Licenciatura en Publicidad, lleva este mensaje y loable tarea de contribuir a la conciencia ciudadana de preservar el Medio Ambiente.

Como parte de su intervención, la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación, señaló: “la Universidad APEC siempre ha sido una de las pioneras en apoyar eventos artísticos educativos, y ahora se suma a este, que en lo sucesivo reunirá a diversas universidades nacionales y extranjeras, para que con sus jingles y canciones demuestren no sólo su creatividad musical, sino que aporten a la defensa del Medio Ambiente”.

La valoración de los trabajos estuvo a cargo de un jurado compuesto de expertos nacionales e internacionales, quienes entregaron certificados de participación a las ocho propuestas finalistas, así como premios en efectivo a los cuatro jingles ganadores: “Soñamos con un lugar”; “Nuestra oportunidad”; “Nuestra casa”; y “El futuro es verde”.

Los estudiantes de Unapec lograron plasmar en su jingle, la filosofía institucional de la universidad, que incentiva y aplica la enseñanza participativa centrada en el alumno, en la que el profesor actúa como guía y mediador del proceso de aprendizaje, y cuyo propósito es la formación integral centrada en valores y en el desarrollo de competencias, así como la adquisición de nuevos conocimientos fomentando el pensamiento crítico.

En el marco de la actividad, la Fundación Mundo Silvestre entregó placas de reconocimiento a la Dra. Alicia Álvarez, y al Profesor Carlos Mercado, por sus labores en pro de la educación ambiental.

El evento llevado a cabo en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, también contó con la presencia del Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades; la Licda. Brenda Linares, presidenta de la Fundación Mundo Silvestre; docentes y estudiantes.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC | Unapec