Unapec celebra encuentro de egresados de la Licenciatura en Derecho

lunes 21 de marzo 2022

Santo Domingo.  Con gran alegría, la Escuela de Derecho de Unapec, en coordinación con la Dirección de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral, celebraron el encuentro de egresados de la Licenciatura en Derecho, siendo muy especial, ya que fue el primero llevado a cabo luego de la pandemia. En el marco de la actividad, los egresados, el Licdo. Franklin Concepción, presidente de la 4ta. Sala del Tribunal Superior Administrativo; y la Licda. Meribel Moreta, socia Fundadora de Esfera Legal & Asociados, presentaron respectivas conferencias sobre la Jurisdicción contenciosa administrativa, y la Aplicación del derecho en la industria de la moda.

Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo del Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades, quien en su discurso expresó: “En este encuentro, además de compartir los avatares de su vida como profesional, se ha de conversar sobre la trayectoria de la Facultad misma. Y es que ella no ha llegado a constituirse en lo que es hoy por el mero transcurrir de los años. Es fruto de esfuerzos tenaces, de confluencias de vocaciones, que han hecho posible que no sólo se ofrezcan a sus alumnos las herramientas necesarias para encaminase en las distintas áreas que decidieron asumir como profesionales del derecho, sino que se les imprima también un sello distintivo, un rasgo que los haga reconocibles entre los egresados de otras escuelas de derecho”.

El evento fue llevado a cabo en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, donde se dieron cita la Licda. Rosa Fernández Javier, directora de la Escuela de Derecho; la Licda. Lizi Belliard, coordinadora de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral; y el Licdo. Jaime Martínez Durán, abogado Consultor independiente y pasado decano de Derecho de Unapec.

El encuentro fue propicio para que los egresados pudieran reencontrarse, conversar y ponerse al día, después de estar distantes durante tanto tiempo, a raíz de la pandemia del covid-19. Además, fue una valiosa oportunidad para presentar conferencias que abordan temas motivacionales y de actualización profesional, manteniendo el vínculo egresado – universidad.

Previo al cierre del evento, hubo un espacio para compartir comentarios y preguntas con los invitados sobres los tópicos tratados en las conferencias.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC|Unapec