Unapec celebra el Día del Contador

viernes 11 de junio 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC llevó a cabo una semana de interesantes conferencias en el marco de la celebración del Día del Contador, las mismas fueron coordinadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y su Escuela de Contabilidad y finanzas. Asimismo, las actividades han sido diseñadas por el núcleo estudiantil, y contaron con el apoyo logístico de su Centro de Servicios al Sector Económico Empresarial (CECOEM).

El primer conversatorio fue titulado como: "trayectoria profesional y laboral del presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD)”, dictada por el Lic. Basilio Sánchez, actual presidente de Instituto.

La segunda disertación llevó por título: “prevención de lavados de activos”, desarrollada por Lic. Francisca Elizabeth Rodríguez, especialista en prevención de lavado de activos de la Dirección de impuestos internos (DGII). En esta conferencia el participante pudo conocer la importancia de prevenir y detectar las conductas ilícitas de lavado de activos y financiamiento al terrorismo. El participante pudo adquirir habilidades para proteger su inversión a fin de evitar que sea utilizada indebidamente.

Posteriormente le siguió la conferencia sobre: “retos y desafíos de un contador en el mundo actual”, a cargo de la Licda. Dorka Corletto, coordinadora de la carrera de Finanzas de la Universidad APEC. Aquí se observaron los retos que están presentes en cualquier profesión. La Lic. Corletto expresó: “Como contador público es importante que nos preparamos para afrontar situaciones que puedan sacarte de tu zona de confort. El mercado laboral es grande y debemos estar preparados para todo”.

Para culminar la Semana del Contador se ofreció una charla informativa sobre el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana (ICPARD), impartida por la Licda. Ivette Cepeda, presidente del comité de Ética. 

Al finalizar cada uno de los conversatorios se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y aportar informaciones valiosas sobre los temas tratados.

Las actividades fueron realizadas a través de la plataforma Microsoft Teams.