UNAPEC celebra 20 años de éxitos del MBA

jueves 28 de noviembre 2019

El Decanato de Posgrado de la Universidad APEC, celebró el 20 aniversario de la primera cohorte del Master en Administración de Negocios, por sus siglas en inglés (MBA), en donde se dieron cita autoridades académicas, egresados y relacionados. Esta actividad, fue realizada el pasado 27 de noviembre en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos del campus principal.

El agasajo fue realizado en el marco de la conferencia magistral “Estrategias para el fomento de la felicidad en el ámbito laboral” dictada por el ingeniero industrial Rayner Castillo Martínez como una forma de seguir contribuyendo con nuestros egresados en ese camino maravilloso del aprendizaje constante.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Marisela Almanzar, decana de Posgrado quien enfatizó que “Hace 22 años la Universidad APEC dio un gran paso, firmando un convenio con la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), para traer al país el primer Máster en Administración de Negocios (MBA), el cual representó una gran oportunidad para los ejecutivos que buscaban una formación académica de alta calidad a nivel internacional, sin alejarse de su área productiva ni de sus familias. Desde el 1997 a la fecha, en UNAPEC se han realizado veintitrés (23) cohortes con quinientos diez (510) egresados. En este momento estamos reclutando la cohorte número veinticuatro (24), la cual será la primera de doble titulación.”

El evento estuvo segmentado en dos (2) partes, iniciando con la conferencia magistral “Estrategias para el fomento de la felicidad en el ámbito laboral” y finalizando con un agasajo que trajo a la memoria de los participantes de la 1ra. promoción del Master en Administración de Negocios, grandes momentos que vivieron en su alma mater, a través de testimonios de cómo cursar esta maestría en UNAPEC transformó sus vidas a nivel laboral y personal; también contaron anécdotas jocosas que le dieron un maravilloso toque de alegría y entusiasmo a este vigésimo aniversario.

Sobre el MBA:

El programa MBA para ejecutivos tiene como objetivo elevar el nivel de formación de los administradores, de tal manera que puedan ser eficientes en el ejercicio de sus funciones y más aptos para asumir mayores responsabilidades en la organización.

En el entorno cambiante de hoy en día, requiere que los directivos adquieran una visión global y estratégica de la empresa, y desarrollen habilidades de gestión para hacer frente de forma exitosa a los desafíos del mundo globalizado actual, de forma creativa e innovadora.

La Maestría en Administración de Negocios tiene una duración de seis (6) cuatrimestres, conformada por dieciséis (16) asignaturas y un total de 51 créditos.